Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 27 de mayo de 2021

27/05/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 27 de mayo de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 27 de mayo de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 27 de mayo de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

317 recintos electorales de sectores marginales se habilitarán para vacunación

Primicias

El presidente encargado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, informó este 27 de mayo de 2021 que la vacunación en recintos electorales comenzará en las próximas semanas. El CNE y las nuevas autoridades del Ministerio de Salud coordinan las actividades.

Pita explicó que entregaron al Ministerio los padrones de las elecciones, en el que constan más de 13 millones de personas. La información del lugar en el que están empadronados se utilizará para la vacunación contra el Covid-19.


Ministra de Educación, María Brown, anuncia censo de niños y adolescentes en ‘puntos de encuentro’

El Comercio

La ministra de Educación, María Brown, tiene una hija de 5 años. Julia estuvo en clases telemáticas en el segundo quimestre del ciclo anterior y no se adaptó. Le buscaron otra alternativa, con una maestra que va a su casa unos días, está aprendiendo a leer y a escribir.

Su experiencia como madre -cuenta- le lleva a plantear la flexibilización de la educación. “Quisiera que todos tengan acceso a opciones”. El miércoles 26 de mayo del 2021, dos días después de su posesión en el gobierno de Guillermo Lasso, dialogó con EL COMERCIO.


Erosión regresiva llega a río Malo y enciende alarmas en Celec

Primicias

Un estudio fluviomorfológico del río Coca, que fue contratado por la estatal Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), dice que el proceso de erosión regresiva en las márgenes del río Coca podría acelerarse cuando se unan los ríos Coca y Malo, en la provincia de 

Napo.Precisamente, el fenómeno natural se encuentra en la unión de esos dos ríos, según el último informe técnico de Celec.

Los depósitos del río Coca, que están compuestos por una brecha volcánica, cambiarán drásticamente cuando se acerquen a la confluencia con el río Malo, dice el estudio.


Guillermo Lasso aspira despenalizar el ejercicio de expresión

El Comercio

Tal como lo ofreció en campaña, el presidente de la República, Guillermo Lasso, remitió el martes 25 de mayo del 2021 a la Asamblea el proyecto de Ley de Libre Expresión y Comunicación.

Aunque en principio anunció que derogaría esa norma, en el proyecto se mantienen 15 artículos de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) sobre publicidad, producción nacional y espectro radioeléctrico.


Patricio Donoso, ministro del Trabajo: Enviaremos Ley de Oportunidades, sin afectar al Código del Trabajo

El Universo

Patricio Donoso, flamante ministro del Trabajo, se encontraba ayer empapándose de los principales temas laborales en su segundo día de labores. Sin embargo, desde ya anuncia que se enviará una Ley de Oportunidades Laborales a la Asamblea para promover empleo entre quienes no lo tienen. Asegura que el presidente Guillermo Lasso explicará en los siguientes días el plan para el incremento del salario básico a $ 500, que se lo hará progresivamente en los cuatro años de Gobierno.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones