Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 27 de abril de 2021

27/04/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 27 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 27 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 27 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El primer fin de semana de confinamiento dejó 200 millones de dólares en pérdidas

Expreso

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) informó este 26 de abril de 2021 sobre el impacto del primer fin de semana de confinamiento en la economía nacional, tras el Decreto Ejecutivo 1291, que busca frenar los contagios de COVID-19.

La restricción absoluta de la movilidad en 16 provincias del país, desde las 20:00 del viernes 23 de abril hasta las 05:00 del lunes 26, señala la CIP, a causa del estado de excepción, tuvo un impacto significativo en la economía ecuatoriana.

Continúa la nota…


La producción bananera en Ecuador caerá 3%

La Hora

Este año no se podrán repetir las cifras de 2020, debido a que la producción caerá 3%. El sector necesita que se reduzca la regulación excesiva y la presión tributaria.

El sector bananero producirá 10 millones menos de cajas de la fruta durante 2021. Eso representa una caída del 3% con respecto a 2020.

Continua la nota…


Médicos confirman primer caso de

El Telégrafo

En el Hospital IESS de Los Ceibos, en el noroeste de Guayaquil, se registró el primer caso combinado de covid-19 y dengue. Las autoridades de la casa de salud confirmaron que uno de sus pacientes padece las dos enfermedades, un hecho inédito hasta el momento.

El epidemiólogo Freddy Aveiga mencionó a TC Televisión que un hombre presenta sintomatología propia de cada una, por lo que sería la primera vez que se descubre un caso de “corona-dengue”. Padecer las dos enfermedades implica un riesgo mayor si no se tratan a tiempo.

Continúa la nota...


Golpes a la liquidez del fondo pensional del IESS fueron por retiro del 40%, cambio en aportes y pandemia

El Universo

El fondo de pensiones del IESS, también conocido como de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), recibió varios golpes que acabaron con su liquidez. Estos se han producido a lo largo de la historia, pero los más complicados ocurrieron en los dos últimos gobiernos. Estos tienen que ver con la falta de pago del 40% del Estado o su pago en papeles (no líquidos), la baja de la tasa de contribución para el fondo de pensiones (se le subió al de salud); y la caída del número de afiliados por la pandemia.

Continúa la nota...


Más de 143.000 jóvenes buscan un empleo en Ecuador

Primicias

En total hay 476.202 personas desempleadas en Ecuador, de las cuales 143.370 tienen entre 15 y 24 años de edad, según la última Encuesta Nacional Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu) trimestral.

Eso convierte a los jóvenes en el grupo más golpeado por el desempleo. El 11,1% del total de la población económicamente activa (PEA) de entre 15 y 24 años de edad busca un trabajo.

Continúa la nota...

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones