Compartir

Resumen Medios Nacionales - 26 de julio de 2021

26/07/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 26 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 26 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 26 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Guayaquil conmemoró sus 485 años de fundación

El Telégrafo

Durante la sesión solemne por los 486 años de fundación de Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri, detalló las obras que la institución ha realizado en los últimos meses, mencionó sobre aquellas que ayudaron a enfrentar la pandemia y promover la reactivación económica del puerto principal.

Viteri, hizo un recuento de los kilómetros de vías asfaltadas, de las áreas deportivas, mercados, alcantarillados, piñatas de tratamiento de aguas, planes de vivienda da popular etc.


El nuevo precio oficial del arroz no satisface al sector

La Hora

La saca de arroz costará entre $30 y $32, a través de un acuerdo ministerial. Los productores paralizaron hace 15 días porque les estaban pagando hasta $24.

A través de un acuerdo, la ministra de Agricultura Tanlly Vera estableció un nuevo precio oficial para el arroz. Así, la saca de 200 libras de grano corto tendrá un costo de $30; mientras la de grano largo llegará hasta los $32.


Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Amazonía, según Inamhi

El Comercio

Los primeros días de la semana del lunes, 26 de julio del 2021, serán nublados y presentarán lluvias ligeras en las provincias del callejón Interandino y en la estribación de la cordillera, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El arrastre de humedad desde el sur del continente Americano origina las lluvias esporádicas que se sienten en las tres regiones del país, pese a que el Ecuador atraviesa por la temporada seca. “Es normal tener estas lluvias pese a la época en la que estamos por la ubicación geográfica del país”, explicó Edgar Vaca, técnico del Inamhi.


Gobierno acelera el ritmo para alcanzar la meta de 9 millones de vacunados

Primicias

El Gobierno de Guillermo Lasso ha recibido más de 12,6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 desde que asumió el poder el 24 de mayo de 2021. Pese a ello, Ecuador sigue siendo uno de los países de la región con el porcentaje más bajo de inmunización.

Según el portal estadístico Our World in Data, hasta el 21 de julio de 2021 el Ministerio de Salud (MSP) logró vacunar al 11,26% de su población con el esquema completo.


Presidente Guillermo Lasso confirmó construcción del Quinto Puente y devolución del IVA a municipios, en la sesión solemne de Guayaquil

El Universo

Invitando a todos los presentes a decir a viva voz que ¡viva Guayaquil!, así inició su discurso el presidente Guillermo Lasso en la sesión solemne por los 486 años de proceso fundacional de la ciudad.

El mandatario hizo un recuento de la historia de Guayaquil y resaltó los valores y carácter que peculiarizan a los guayaquileños, y los instó a ser fuertes para derrotar a la pandemia del COVID-19 y a iniciar el camino a la reactivación económica de la mano del Plan de Vacunación.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones