Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 20 de Julio de 2022

20/07/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 20 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía Resumen Medios Nacionales - 20 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía

Resumen Medios Nacionales - 20 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La identificación de los reos asesinados en una cárcel de Ecuador «llevará días»

La Hora

La identificación de los presos asesinados el lunes en una cárcel de Ecuador «llevará días», informó este martes el ministro del Interior, Patricio Carrillo, al anotar que se han levantado «45 piezas humanas», que podrían pertenecer a doce cuerpos.

«Equipos de inspección ocular técnica levantaron 45 piezas humanas en el CPL de Santo Domingo, serían 12 cadáveres y no 13 (apreciación inicial)», escribió en su cuenta de Twitter.


Quién era alias ‘Goyo’, el extranjero de supuesta sublevación que llevó a nueva masacre en Santo Domingo

El Universo

Cuatro personas fueron asesinadas el 13 de junio del 2021 en la parroquia Los Esteros, en Manta. Ocurrió mientras celebraban un cumpleaños.

El día del crimen, la Policía capturó a tres personas. Una de ellas era José Gregorio Ramírez Guerrero, alias Goyo. Fue arrestado y condenado a 34 años por ese crimen por un tribunal de Manabí.


La tregua ofrecida por las bandas duró menos de un mes en cárceles de Ecuador

El Comercio

La calle de acceso más próxima al penal Bellavista en Santo Domingo quedó desolada y todas las arterias aledañas, libres al tránsito.

El movimiento cesó y los ruidos desde el interior también.

Tras 48 horas de la segunda mayor crisis en este recinto, en el que murieron 12 reos que se enfrentaron, la incertidumbre persiste por las consecuencias de esa riña.


Masacre en Santo Domingo supondría una reagrupación de Los Choneros

Primicias

Las tres últimas masacres carcelarias ocurridas en Ecuador estarían relacionadas. Esa es la hipótesis que maneja la Policía Nacional luego del último incidente.

El 18 de julio de 2022, 12 presos fueron asesinados en la Cárcel Bellavista, de Santo Domingo. Una de las víctimas es José Gregorio Ramírez Guerrero, alias ‘Goyo’, quien sería el punto central para entender lo que está ocurriendo entre las bandas narcodelicitivas que operan en el país.


Ministro de Salud sostiene que no hay contagio comunitario de viruela del mono en Ecuador

Primicias

El ministro de Salud, José Ruales, dio una entrevista en Teleamazonas en la que detalló algunos aspectos sobre la viruela del mono en Ecuador.

Ruales dijo que no hay contagio comunitario de viruela del mono en Ecuador y que los dos casos de la enfermedad registrados en el territorio nacional, corresponden a pacientes que tuvieron contacto con personas que llegaron del exterior.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones