Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 20 de julio de 2021

20/07/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 20 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 20 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 20 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Pedidos de renuncia e investigación por expresiones polémicas de legisladora de Pachakutik Rosa Cerda

El Universo

La legisladora del movimiento Pachakutik tendrá que presentar su versión y pruebas sobre la intención de las declaraciones hechas en Napo.

Pedidos de renuncia y de investigación a la asambleísta de Pachakutik Rosa Cerda se anunciaron en la Asamblea Nacional por las declaraciones formuladas el fin de semana en la parroquia Cotundo, cantón Archidona, provincia de Napo.

“Si roben, roben bien. Justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas, compañeros”, fueron las expresiones de la asambleísta representante de Napo que causaron alarma dentro del legislativo, aunque en Pachakutik primero esperan escuchar su versión antes de tomar una decisión sobre su permanencia o no en la bancada.


Salud anuncia la vacunación de menores de 12 años de edad en adelante

Expreso

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció el inicio de la vacunación contra la covid-19 de los menores de edad, desde los 12 años en adelante. Desde este miércoles 21 de julio podrán recibirla quienes tengan enfermedades agravantes, confirmada por certificado médico. Posteriormente lo harán los demás, sin restricción.

El anuncio lo efectuó este martes 20 de julio la ministra de Salud, Ximena Garzón, durante un conversatorio virtual con medios de comunicación, en el que se refirió a la situación de los casos de pacientes de la enfermedad con la variante delta.


Santiago Guarderas es el alcalde de Quito; firmó el acta en el Salón del Pleno del Concejo Metropolitano

El Comercio

La noche de este 19 de julio del 2021, Santiago Guarderas, nuevo alcalde de Quito, firmó la resolución de subrogación ante un notario en el Concejo Metropolitano.

“Tal como lo establece la ley voy a proceder a firmar la resolución por medio de la cual, en ejercicio de las competencias constitucionales y legales, asumo el cargo de alcalde de Quito”, dijo Guarderas.


Importaciones se recuperan de la mano de materias primas y combustibles

La Hora

La llegada de la pandemia provocó que las importaciones cayeran más de 24% durante 2020. Las empresas y los ciudadanos redujeron su consumo, lo que provocó que la economía retrocediera más de cinco años en su producción y crecimiento.

Sin embargo, aunque todavía no se retoman los niveles pre pandemia, ya se registran los primeros síntomas de recuperación hasta el 31 de mayo 2021. Así, las compras de materias primas han aumentado en más de $630 millones; mientras las de combustibles subieron $304 millones


Gobierno pondrá a 15 hospitales públicos en ‘terapia intensiva’

Primicias

El Gobierno intervendrá 15 hospitales públicos, del IESS y del MSP, con el fin de eliminar la corrupción, optimizar la atención del público y garantizar la entrega de medicamentos, señaló el vicepresidente Alfredo Borrero.

Borrero visitó 40 hospitales públicos, en algunos no le dejaron entrar, en otros dijo que sería mejor cerrarlos definitivamente, y presentó un informe al presidente Guillermo Lasso.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones