Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 19 de julio de 2021

19/07/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 19 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 19 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 19 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Vicepresidente Borrero habló sobre presencia de variante Delta en Ecuador

El Comercio

Realista, sin confirmar, pero tampoco descartar la presencia de la variante Delta en otras provincias, más allá de El Oro y Guayas, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, afirmó: “estamos con sospecha clínica, como esos pacientes de los que no tenemos confirmación, pero que aislamos”.

La mañana de este lunes 19 de julio del 2021, el vicepresidente Borrero habló sobre las variantes del SARS-CoV-2 en Teleamazonas. “Es la historia natural de los virus, van mutando, cuando van produciéndose una serie de replicaciones internas en el virus. Debemos acostumbrarnos, ahora lidiamos con la variante Delta, que nació aparentemente en la India. Creemos que el paso al Ecuador fue a través de la frontera, porque Perú tiene un nivel muy alto de variante Delta y ahora está focalizada en El Oro y Guayas”.


Cronograma de vacunación para la semana del 19 al 25 de julio

El Telégrafo

La tercera fase del Plan de Vacunación continúa en el Ecuador con un nuevo cronograma de atención según las edades de los acreedores a la vacuna contra el covid-19. El Ministerio de Salud informó que del 19 al 25 de julio de 2021 se inoculará la primera dosis a personas de 41 a 31 años.

Entre las 08:00 y 12:00 se atenderá en los puntos de vacunación a los ciudadanos cuyo último dígito de la cédula termine en número par. A las 13:00 comenzarán a recibir a los de cédulas impares.


China tiene predisposición de firmar TLC con Ecuador, dice Guillermo Lasso durante reunión con bananeros

El Comercio

El presidente Guillermo Lasso se reunió con representantes del sector bananero del país. Durante el encuentro, el Mandatario señaló que la República de China tiene la predisposición de concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Ecuador.

“El embajador de China se mostró positivo ante un TLC (…). Desde el punto de vista político hay una apertura total”, sostuvo Lasso en la cita, que se realizó el viernes 16 de julio del 2021, en Guayaquil.


Aviones de Petroecuador vuelan sin protección de reaseguros

Primicias

La contratación de pólizas de seguros para los aviones de Petroecuador fue un proceso de última hora.

Tanta era la prisa que la empresa Constitución C.A. Compañía de Seguros y de Reaseguros obtuvo el contrato para asegurar las dos aeronaves sin siquiera tener los certificados de los reaseguros que le permitirían cubrir un posible siniestro con las aeronaves de la petrolera estatal.


Subsidio a los combustibles importados bajó de $ 1.174 millones a $ 599 millones en primer año de bandas de precios

El Universo

El Estado pagó $ 599 millones en subsidios a los combustibles importados entre mayo del 2020 y mayo del 2021, según las cifras del Banco Central del Ecuador (BCE). En ese periodo hizo importaciones de naftas, diésel y gas licuado de petróleo (GLP) por $ 2.875 millones y vendió internamente combustibles por $ 2.275 millones. De acuerdo con el ente, este monto es menor al que se pagó los trece meses anteriores (abril 2019-abril 2020) por subsidios a combustibles importados: $ 1.174 millones. Esto, tomando en cuenta que en ese lapso se compraron combustibles por $ 3.902 millones y se recibieron ingresos por la venta en un total de $ 2.727 millones.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones