Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 19 de abril de 2021

19/04/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 19 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 19 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 19 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Presidente Moreno se reúne en privado con Guillermo Lasso para la transición

El Telégrafo

El presidente Lenín Moreno y el mandatario electo, Guillermo Lasso, se reunieron la mañana de este lunes 19 de abril de 2021 en el Palacio de Carondelet. Este es el primer encuentro de transición entre los gobiernos entrante y saliente.

El ganador de las elecciones del 11 de abril llegó acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar, y del vicepresidente electo, Alfredo Borrero. En Carondelet lo recibó con la primera dama, Rocío González, y la vicepresidenta María Alejandra Muñoz. Tras una fotografía oficial y saludar a los seguidores de Lasso que se agruparon en la Plaza Grande, las dos autoridades ingresaron a una reunión privada. 


Nueva jubilación especial para maestros, sin estudio actuarial

El Comercio

El beneficio de la jubilación especial para maestros, contenido en la Ley de Educación Intercultural, fue aprobado por la Asamblea y el Ejecutivo pese a la objeción del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que señalaba que no tenía estudios técnicos, apuntó la entidad.

La nueva normativa hace una modificación a la Ley de Seguridad Social y agrega una jubilación especial para los docentes, quienes podrían jubilarse con 300 aportaciones (25 años) y sin límite de edad.


El uso de las tarjetas de crédito se redujo 21% en 2021

La Hora

En un escenario de incertidumbre, menos ingresos, inestabilidad laboral y recrudecimiento de la pandemia, los ecuatorianos están menos dispuestos a endeudarse a corto y mediano plazo. Por eso, durante el inicio de 2021, se ha registrado una caída del 21% en el uso de las tarjetas de crédito.

Según la Asociación de Banco Privados (Asobanca), ese comportamiento es el resultado de una economía que no recupera los niveles pre pandemia y donde los consumidores y las empresas no ven condiciones para planificar más allá de lo inmediato, ni gastar por encima de su flujo mensual.


COE Nacional ‘no incluye confinamiento total’ en Ecuador, entre medidas que analiza por repunte de covid-19

El Comercio

A las 21:35 de este domingo 18 de abril del 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitió un comunicado sobre las medidas estatales para frenar la propagación del contagio de covid-19 en Ecuador.

En el documento, el COE nacional señala que “ante la preocupación de la ciudadanía respecto a la aplicación de una posible cuarentena”, aclara que entre las medidas que están siendo analizadas en mesas técnicas de ese organismo “no se incluye un confinamiento total”.


Petroecuador presentó denuncia en Quito contra Marcelo Reyes, Armengol Cevallos y José Cisneros, ya condenados en EE. UU.

El Universo

El procurador judicial de Petroecuador presentó el 30 de marzo pasado una denuncia en Ecuador contra tres personas que ya fueron juzgadas en Estados Unidos por su participación en un esquema de sobornos y lavado de dinero que se dio entre el 2012 y 2015.

Ellos son el coordinador jurídico de Petroecuador, Marcelo Reyes López, y los contratistas Armengol Cevallos y José Cisneros.


Paro parcial de transporte de pasajeros afecta al Ecuador

Primicias

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) anunció un paro nacional por el alza en el precio de los combustibles.

Ventanillas de venta de pasajes cerrados, pasajeros esperando: esa era la tónica que presentaba la Terminal Terrestre de Guayaquil el lunes 19 de abril debido a un paro de transporte interprovincial de pasajeros.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones