Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 16 de septiembre de 2021

16/09/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 16 de septiembre de 2021/ Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 16 de septiembre de 2021/ Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 16 de septiembre de 2021/ Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Producción petrolera cae 6% en un año

El Comercio

El objetivo del Gobierno es subir la producción petrolera nacional en 8% hasta fin de año. Pero, en lugar de eso, la extracción viene cayendo.

En julio pasado, el país bombeó 491 000 barriles diarios en promedio, 9 000 menos que la cifra con la que se inauguró el Gobierno en mayo y casi 30 000 barriles por debajo que igual mes del 2020.


Ecuador es uno de los países con mayor narcotráfico, dice Estados Unidos

Primicias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden incluyó a Ecuador en una lista de 22 países a los que considera grandes productores de drogas o plataformas para el narcotráfico.

Washington aclaró que la lista, publicada el 15 de septiembre, “no refleja necesariamente los esfuerzos antidrogas de sus Gobiernos o el nivel de cooperación con Estados Unidos”.


Más de $5.200 millones en créditos chinos financiaron en el país un sistema hidroeléctrico con problemas

La Hora

Con la promesa de convertir al país en un gran exportador de electricidad y tener un sólido sistema de generación, el gobierno de Rafael Correa asumió una deuda de $5.210,3 millones para la construcción de siete centrales hidroeléctricas: Coca Codo Sinclair, Minas San Francisco, Sopladora, Toachi Pilatón, Delsitanisagua, Quijos y Mazar-Dudas

Esa deuda vino de bancos públicos chinos, a condición de que todo se construya con empresas de ese país asiático. Se aseguró que, al menos el 60% de esa infraestructura estaría en operaciones en febrero 2016; pero las demoras, en promedio, sobrepasan en dos a tres años.


La variante Delta cobra su primera víctima en Manabí

El Telégrafo

El Ministerio de Salud confirmó que una mujer falleció en Portoviejo, provincia de Manabí, al estar contagiada de la variante Delta del covid-19. Este es el primer caso de un deceso por la mutación del virus en esa provincia.

La mujer tenía 53 años y estaba internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Verdi Cevallos Balda.


Banco Mundial: Cinco factores traban al sector privado de Ecuador

Expreso

Las limitaciones transversales que impiden el crecimiento del sector privado ecuatoriano se centran en cinco aspectos: restricciones al comercio y la inversión, incluido el marco del país para las asociaciones público-privadas (APP); desafíos relacionados con las rigideces del mercado laboral; debilidades en el marco de competencia del país, incluida una presencia preponderante de empresas estatales;    un sector financiero superficial y sobrerregulado que no ha cumplido su papel de intermediario en el apoyo a la inversión privada; y regulaciones y procedimientos engorrosos y complejos para las empresas que intentan hacer negocios.

Esa es la conclusión de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y el Banco Mundial (BM), en el Diagnóstico del Sector Privado de Ecuador que fue publicado ayer.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones