Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 16 de octubre de 2020

16/10/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 16 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 16 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 16 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Juicio político contra María Paula Romo se resolverá dentro de un mes

Primicias

La Comisión de Fiscalización aprobó el calendario del trámite. Los asambleístas Amapola Naranjo (RC), Roberto Gómez (ind.) y Lourdes Cuesta (ind.) acusan a la ministra de incumplimiento de funciones por las acciones durante el paro nacional.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea avocó conocimiento, este 16 de octubre de 2020, de la solicitud de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.


Bancos Central de Ecuador y Colombia suscriben acuerdo de cooperación recíproca

El Telégrafo

Verónica Artola, de Ecuador; y Juan José Echavarría, de Colombia suscribieron el documento que fortalecerá la cooperación en áreas como el monitoreo y análisis de los mercados financieros.

El fortalecimiento de la capacidad técnica, el intercambio de experiencias y actividades de cooperación mutua son, entre otros, los objetivos que se busca con la firma del acuerdo interinstitucional entre los bancos Central del Ecuador y su similar de Colombia.


La situación laboral de las mujeres en Ecuador se deteriora

Primicias

En septiembre, solo el 26,4% de las 3,3 millones de mujeres que son parte de la población económicamente activa (PEA) en Ecuador tenían un empleo pleno.

El deterioro del mercado laboral ecuatoriano por la crisis económica que ya arrastraba el país, y que se agravó por la pandemia de Covid-19, golpea especialmente a las mujeres.


Presidente Moreno:

El Telégrafo

El presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció este 15 de octubre, mediante una cadena nacional, sobre las acciones acertadas que ha tomado.

El Gobierno Nacional trabaja responsablemente para sembrar un futuro próspero para los ecuatorianos. Por ello, el presidente de la República Lenín Moreno se pronunció este miércoles, 15 de octubre de 2020, mediante una cadena nacional, sobre las acciones acertadas que han permitido que Ecuador inicie una recuperación económica ordenada y que han marcado el camino adecuado para fortalecer el empleo.


Recuperación moderada del empleo formal en septiembre del 2020

El Comercio

La Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), con corte a septiembre, refleja una mejoría en los indicadores frente a la situación de mayo y junio pasados. Pero la actividad económica aún no se recupera y, por eso, el mercado laboral solo muestra un crecimiento moderado.

El informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y difundido ayer 15 de octubre del 2020, muestra que la tasa de empleo formal se ubicó en 32,1%, cuando en junio se hundió al 16,7%. En este tiempo, unas 750 000 personas se movilizaron hacia la formalidad.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones