Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 16 de julio de 2021

16/07/2021 EFE -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 16 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 16 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 16 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Plan de vacunación empezará a inmunizar a personas de 30 años

El Telégrafo

El Ministerio de Salud Pública anunció que la semana del 19 al 25 de julio, dentro de la Fase 3 denominada ´Menor Contagio´, se procederá a vacunar a personas desde los 30 años. Adicionalmente, se implementaron nuevos horarios para al día según la cédula de identidad, con lo cual se inocularán a dos edades por día.

Primera dosis

LUNES 19 DE JULIO:

De 8:00 a 12:00 se vacunan todas las personas de 41 años con cédula par.

En el mismo horario, de 8:00 a 12:00, se vacunarán las personas de 40 años con cédula terminada en o, 2 y 4.

De 13:00 a 17:00 se vacunan todas las personas de 41 años con cédula impar.

De 13:00 a 17:00 también se vacunan personas de 40 años con cédula impar terminada en 1 y 3.


Corte Constitucional debe pronunciarse sobre la eliminación del CPCCS

La Hora

Con una reforma parcial a la Constitución se podría dar luz verde a la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El Comité por la Institucionalización Democrática dijo este 16 de julio de 2021 que es indispensable que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la iniciativa ciudadana de reforma parcial a la Constitución.


IESS pide USD 400 millones al Fisco para cubrir salud

El Comercio

Al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) le faltará dinero desde el siguiente mes (agosto del 2021) para cubrir las atenciones médicas de los afiliados y jubilados.

Durante este año, la entidad tiene gastos mensuales de USD 168 millones, pero solo percibe ingresos de USD 114 millones. El faltante de 54 millones se había venido cubriendo con ahorros de la entidad, pero de ese fondo de salud solo quedan USD 20 millones líquidos (ver gráfico) que se agotarán en este mismo mes, según César Rodríguez, vocal de los empleadores ante el Consejo Directivo del IESS.


Quito: aumentan contagios entre niños y jóvenes de hasta 19 años

Primicias

La curva descendente de contagios de Covid-19 que se veía en Quito entre abril y los primeros días de junio de 2021 se interrumpió por un repentino aumento de casos diagnosticados, esto desde la semana epidemiológica número 23. Es decir, desde el 12 de junio. 

Un informe de la Secretaría de Salud del Municipio, publicado el 12 de julio de 2021, detalla que los nuevos contagios se han registrado, sobre todo, en niños de 10 a 14 años y en jóvenes de hasta 19 años.


En la ‘capital mundial de las rosas’ ya se cosecha el primer cultivo legal de cannabis en Ecuador

El Universo

Junto a hermosas flores, dentro de unos invernaderos en Tabacundo, Pichincha, conocida como “la capital mundial de las rosas”, se abren paso plantas de hojas verdes alargadas con pequeñas flores que parecería que tienen rocío en su superficie. Se trata del primer cultivo formal y legal de cannabis en Ecuador, que ya empezó su cosecha y producción.

La plantación pertenece a CannAndes, una empresa que nace de la florícola Boutique Flower’s con el fin de migrar o convertir parte del cultivo de flores a cultivo de cannabis. Sus visionarios: Klaus Graetzer, Felipe Norton y Alfredo López, tres jóvenes que tuvieron la iniciativa de aprovechar los beneficios de esta planta tal como lo hacen otros países como Estados Unidos, Suiza y Francia.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones