Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 16 de abril de 2021

16/04/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 16 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 16 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 16 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Liquidar empresas públicas, una tarea que hereda el gobierno de Guillermo Lasso

Expreso

La intención era buena pero la ejecución resultó más compleja de lo esperado. El año pasado, como parte del plan para enfrentar la emergencia sanitaria, el presidente Lenín Moreno anunció la eliminación de ocho empresas públicas que no resultaban rentables para el Estado y estaban generando pérdidas. El último reporte de la propuesta muestra, sin embargo, que el primer mandatario dejará sus funciones sin cumplir de forma total con la promesa de reducción del gasto y la austeridad.

Hay dos problemas que harán que el próximo gobierno decida el destino de las empresas públicas. El primero es el desorden característico del aparato estatal.


Presidente Moreno dispone que 6.500 personas con discapacidad reciban la vacuna contra covid-19 en sus domicilios

El Telégrafo

Durante una cadena nacional de este 16 de abril de 2021, el presidente Lenín Moreno anunció que las personas con discapacidad recibirán la vacuna contra covid-19 en su domicilio. La disposición incluye la movilización de los médicos del barrio para beneficiara más de 6.500 personas que están este grupo. También incluyeron a personas en situación de dependencia con discapacidad severa o con un porcentaje de discapacidad mayor al 85%. Para realizarlo, el Ejecutivo usará la logística de la Misión Las Manuelas.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, explicó las nuevas disposiciones sobre la inoculación -sin necesidad de turno previo- para las personas mayores a 90 años. El grupo de adultos mayores deberá acudir a los centros de vacunación después de las 15:00.


Petroecuador pide declaraciones de ética a tres empresas asiáticas

Primicias

La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador ha solicitado a las empresas chinas Unipec y Sinopec y a la empresa de ‘trading’ tailandesa PTT International que emitan declaraciones y cartas para evitar que escándalos como el de la intermediaria suiza Gunvor se repitan.

A los representantes en Ecuador de Unipec, que es subsidiaria de la gigante china Sinopec, y a Petrochina, uno de los brazos de CNPC, la otra gigante china del petróleo, así como a PTT, les ha solicitado una declaración juramentada de que sus funcionarios no están involucrados en corrupción.


Bases indígenas empiezan a perfilar candidatos para presidir la Conaie

El Universo

Las bases del movimiento de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) preparan a sus candidatos para ocupar la presidencia por un periodo de tres años.

El 1, 2 y 3 de mayo, la Conaie instalará su séptimo congreso nacional, en el que participarán sus tres filiales nacionales, federaciones y bases provinciales, para, entre otros temas, renovar a su presidente.


Pandemia no da tregua en Ecuador; hospitales siguen a tope

Ecuavisa

Ecuador registró el jueves 4.982 nuevos casos confirmados de coronavirus, la segunda cifra mayor desde que empezó la pandemia, solamente superada por los más de 11.500 contagiados registrados en abril del año pasado, cuando en la ciudad portuaria de Guayaquil las autoridades ni los servicios funerarios se daban abasto para retirar los cadáveres ocasionados por ese virus.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, también se reportan 89 fallecidos en las últimas 24 horas, que junto a los contagiados en su mayor parte son producto de las últimas tres semanas, cuando en este país se vivía las actividades de campaña para el balotaje presidencial y además los ecuatorianos vivieron el feriado de Semana Santa, a inicios de mes.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones