Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 15 de marzo de 2021

15/03/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 15 de marzo de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 15 de marzo de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 15 de marzo de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Segunda vuelta electoral: no habrá conteo rápido

Primicias

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, aseguró que la sentencia del TCE les permite iniciar la campaña electoral este martes 16 de marzo, pues los recursos que le quedan a Pachakutik ya no cambiarán el fondo del fallo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará la orden en los próximos días para comenzar la impresión de las papeletas presidenciales para la segunda vuelta electoral, del 11 de abril de 2021. La campaña electoral para Andrés Arauz, de UNES, y Guillermo Lasso, de Creo, comenzará mañana, 16 de marzo.


Se cayó la página del ‘Plan Vacunarse’

La Hora

Desde las 09:00 de hoy, lunes 15 de marzo de 2021, los adultos mayores podían inscribirse para acceder un turno y ser vacunados contra el coronavirus.

Sin embargo, la página web del Plan Vacunarse está caída y ni el Ministerio de Salud, ni la Secretaría de Comunicación de la Presidencia han dado respuesta sobre el inconveniente.


Nicolás Zambrano, responsable de sentencia fraudulenta contra Chevron, continúa sin sanción

La Hora

El 14 de febrero del 2011, el exjuez Nicolás Zambrano, expresidente de la Corte Provincial de Sucumbíos, emitió una sentencia en contra de Chevron. El veredicto exigía que la petrolera estadounidense pague $19.000 millones a un grupo de pobladores de la Amazonía ecuatoriana, como reparación por daños ambientales no remediados durante su operación en el país entre 1964 y 1990.

Tres años después (2014), una corte de Estados Unidos determinó que ese fallo fue el resultado de un proceso de fraude y extorsión, que incluyó la promesa de un soborno de $500.000 para Zambrano.


41% de hogares ecuatorianos tiene dificultad para conseguir alimentos

Primicias

Una de las consecuencias que deja el Covid-19 es la imposibilidad que tienen las personas para acceder a una alimentación adecuada.

En Ecuador, este problema impacta al 41% de los hogares. Así lo revela un estudio de la Universidad Católica de Quito que se realizó en 1.800 familias entre enero y febrero de 2021.


El teletrabajo en la Función Ejecutiva y en las unidades educativas continuará hasta el 13 de abril

El Universo

En la sesión de este domingo 14 de marzo, el pleno del COE nacional resolvió extender la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva hasta el 13 de abril de 2021.

En todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita será responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objetivo de evitar inconvenientes a la ciudadanía, informó la entidad en un comunicado difundido por redes sociales.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones