Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 15 de julio de 2021

15/07/2021 EFE -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 15 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 15 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 15 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Seis meses más para el nuevo Código Orgánico de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

El Universo

La Asamblea Nacional, este 15 de julio, otorgó seis meses más para que se vuelva a elaborar un nuevo informe sobre el Código Orgánico de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Copinna), que viene discutiendo desde noviembre de 2018.

Con 121 votos, el pleno del Parlamento resolvió regresar a la comisión especializada en temas de niñez para que elabore un nuevo texto para el segundo debate.


General Tanya Varela fue condecorada en la ceremonia de ratificación como Comandante de la Policía

El Telégrafo

La general Tanya Varela asumió desde este jueves 15 de julio de 2021 la Comandancia General de la Policía Nacional. En una ceremonia desarrollada en la Escuela Superior de la Policía, en Quito, se efectuó la ratificación de su cargo y la imposición de condecoraciones.

En el acto participaron el presidente Guillermo Lasso, el vicepresidente Alfredo Borrero, y la ministra de Gobierno, Alexandra Vela. El Jefe de Estado le impuso la insignia de mando a quien se convirtió en la primera mujer del Ecuador y de Latinoamérica en ocupar el Comando General de la Policía. El segundo mandatario le colocó la condecoración ‘Cruz al Orden y Seguridad Nacional’.


Los vacunadores se trasladarán a las 10 parroquias de Quito con más contagios

El Comercio

La vacunación se intensificará en las 10 parroquias de Quito con más contagios de covid-19.

La Secretaría de Salud del Municipio prevé que mañana, 16 de julio del 2021, arranque en Cotocollao, en el norte de la urbe. Se trata de una de las zonas más comerciales, en donde se han identificado 10 784 casos confirmados, hasta este 13 de julio, por lo que se ubica como la tercera parroquia con más enfermos.

Ximena Abarca, secretaria de Salud, explicó a este Diario que le propusieron al viceministro de Gobernanza, José Rurales, una estrategia territorial, que consiste en ir a las parroquias con más infectados y muertes, con el fin de inmunizar a toda su población.


En un mes, Ecuador duplicó el número de personas con primeras dosis de la vacuna contra Covid-19

Primicias

La llegada masiva de vacunas contra el Covid-19 le ha permitido al Gobierno acelerar el ritmo de administración de las dosis para inmunizar a la mayor cantidad de personas y así incentivar la reactivación económica. 

Según datos del Ministerio de Salud (MSP), solo en el último mes han llegado 6.767.820 dosis de las vacunas producidas por Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.


La Asamblea debe debatir el aborto legal en todas las causales

La Hora

Lucía, una niña de 15 años, fue violada cuando regresaba a su hogar desde su institución educativa. Fue condenada a cinco años de prisión después que su bebé muriera tras dar a luz sola en el baño de su casa.  Pasó cuatro años y tres meses en una institución de menores.

Este es uno de los 148 casos que presenta el informe “¿Por qué me quieren volver hacer sufrir?”

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones