Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 15 de diciembre de 2021

15/12/2021 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 15 de diciembre de 2021 Resumen Medios Nacionales - 15 de diciembre de 2021

Resumen Medios Nacionales - 15 de diciembre de 2021

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Victor Araus sospecha que es probable que la Embajada de EE. UU. le retire la visa

Expreso

El general Víctor Araus, reintegrado a la Policía a su cargo de director financiero por una acción de protección concedida por la jueza Verónica Medina, acudirá hoy miércoles 15 de diciembre a la Embajada de Estados Unidos en Quito. "

Acabo de ser convocado mañana a las 14:00 para una entrevista en la Embajada Americana. Me pidieron llevar los pasaportes (no sólo el mío, sino los de mi familia). Presumo para que será. Luego daré a conocer en rueda de prensa resultado de la misma", escribió la tarde del martes 14 de diciembre en su cuenta de Twitter.


Caso ‘narcogenerales’: cúpula policial pide a organismos de control investigar sus cuentas bancarias y bienes

El Universo

La mañana de este miércoles 15 de diciembre, Tannya Varela, comandante general de la Policía, declaró que ninguno de los generales de la Policía Nacional que la acompañaron en rueda de prensa han sido citados por la Embajada de Estados Unidos con la finalidad de cancelar sus visas y que todos tienen sus visas vigentes y notariadas.

En declaraciones desde la Comandancia General de la Policía, que duraron menos de 5 minutos y sin posibilidad a preguntas de la prensa, Valera solicitó a la Contraloría General del Estados, la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), a la Superintendencia de Bancos que realicen los exámenes necesarios de cuentas bancarias y bienes de todos los oficiales que han ascendido desde el 2016.


Se confirma el fallecimiento de trabajadores de la EPMAPS en quebrada de Quito

El Telégrafo

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, confirmó la mañana de este miércoles 15 de diciembre de 2021 que dos trabajadores de la Empresa Pública Metropolitama de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) fallecieron en la quebrada Caicedo, al ser arrastrados por la corriente.

El Burgomaestre expresó sus condolencias a los familiares de Alfonso Núnez y Diego Lozada, cuyos cuerpos sin vida fueron rescatados a las 04:00, tras ocho horas de búsqueda.


Emergencia petrolera: solo un bloque seguirá operando al 100%

Primicias

Hasta el viernes 17 de diciembre se concretaría el cierre progresivo de los campos petroleros de Ecuador, excepto el Bloque 10 (Villano), ubicado en la provincia amazónica de Pastaza. 

El bloque petrolero produce 10.000 barriles diarios y es operado por la compañía Pluspetrol Ecuador, sucursal de la holandesa Pluspetrol Resources.


Mafias se apoderan de la venta de insumos por falta de economatos

El Comercio

El miedo no les permite trabajar dentro de la Penitenciaría. Guías, médicos y psicólogos temen por su seguridad ante los múltiples episodios de violencia registrados en 2021. De allí que se han suspendido servicios como el economato. Esta especie de bar escolar, dentro de las cárceles, es el único sitio que tienen los detenidos para conseguir víveres e insumos del exterior.

Sin embargo, en la Penitenciaría no funciona desde hace meses. Por eso, las mafias se han apoderado de la venta de artículos de primera necesidad. Familiares de privados de libertad dicen que cada semana realizan depósitos de USD 50 para que sus parientes puedan recibir cosas como jabón, papel higiénico, galletas, agua y ropa.  

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones