Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 14 de septiembre de 2021

14/09/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 14 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 14 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 14 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Quito: Séptima operadora de bus incrementa a 35 centavos el pasaje

El Telégrafo

A partir del 13 de septiembre de 2021, las personas que se dirijan hacia la Universidad Central, el Hospital Metropolitano o Quitumbe, en los buses de la Cooperativa de Transportes Mariscal Sucre, deberán pagar 35 centavos por el servicio.

Esto luego de que la Secretaría de Movilidad verificó que la operadora cumplió con los parámetros de calidad establecidos en el ‘Manual de Indicadores’, y resolvió, mediante Resolución Nº. SM-2021-182, autorizar la actualización de la tarifa a 35 centavos.


La Embajada en España desembolsó casi 7 millones de euros en asesoría jurídica

Expreso

Millonarios pagos. La luz empieza a desvelar algunos datos de los contratos de la Embajada de Ecuador en España con empresas para la asesoría jurídica y asistencia psicosocial a ecuatorianos residentes en el país europeo afectados por los desahucios. A una documentación a la que EXPRESO tuvo acceso, detalla que la misión diplomática desembolsó casi 7 millones de euros entre 2012 y 2021 para costear el servicio.

Kinema Sociedad Cooperativa Madrileña, la empresa vinculada al partido español Podemos, afín al expresidente Rafael Correa, logró adjudicarse 2,6 millones de euros en contratos (incluidos adendas, complementarios, ampliatorios y contratos por servicios profesionales) entre 2012 y 2016. Solo en el 2015, esa compañía que registraba al momento de las firmas de los contratos a Elena Marcello Santos como su representante legal facturó 1’364.688,12 euros, según la información a la que este Diario tuvo acceso.


9 jueces decidirán si Jorge Yunda es Alcalde de Quito

El Comercio

La remoción de Jorge Yunda está en manos del Pleno de la Corte Constitucional (CC). Desde hoy, Karla Andrade elaborará un proyecto de sentencia sobre el cual discutirán los nueve jueces constitucionales.

Tres horas y media tomó la audiencia para tratar el pedido de una acción extraordinaria de protección solicitada por los concejales Santiago Guarderas y Mónica Sandoval.


Consulta aquí tu lugar y fecha de vacunación contra el COVID en Ecuador

El Universo

Ecuador comienza una nueva fase del Plan de Vacunación. Este lunes 13 se inicia la vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 15 años en las instituciones educativas donde pertenecen.

Y, en centros de salud de cada provincia se inmunizará a personas rezagadas de las fases anteriores, que aún no recibieron la vacunación contra la pandemia de coronavirus. A partir del lunes 13 de septiembre se administrarán en los Centros de Salud, primeras dosis de AstraZeneca y CanSino a personas, a partir de los 16 años de edad, que por alguna razón no se han vacunado.


Jalisco Nueva Generación, detrás de ataque con drones a la Penitenciaría

Primicias

El cartel mexicano de la droga Jalisco Nueva Generación (CJNG) sería el responsable del ataque con un dron que llevaba explosivos, ocurrido la madrugada del 13 de septiembre, en un pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría del Litoral, al norte de Guayaquil.

El objetivo del ataque era alias ‘Fito’, uno de los líderes de Los Choneros, banda criminal que se disputa el control de las cárceles y de las rutas del narcotráfico con Los Lagartos, aliado ecuatoriano de CJNG.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones