Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 14 de enero de 2022

14/01/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 14 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 14 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 14 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Reducir las 28 semanas de gestación para interrumpir el embarazo por violación entra a negociación en la Asamblea Nacional

Expreso

La Comisión de Justicia espera revisar el plazo de hasta siete meses de gestación para interrupción voluntaria del embarazo de las mujeres mayores de 18 años de edad, y sin plazo para niñas, adolescentes menores de 18 años de edad y mujeres con discapacidad.

Para ello recibirá en comisión general a los profesionales y expertos que desde lo técnico y evidencia científica para que presenten sus aportes y observaciones al nudo crítico del proyecto de ley que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo de niñas, adolescentes y mujeres en caso de violación.


Tres juicios polémicos que están estancados en las cortes

La Hora

Las investigaciones llevan años. Los casos involucran a personas que ocuparon altos cargos públicos. Al inicio, cuando la Fiscalía abrió cada proceso, todo fue rápido. Se ordenaron diligencias, allanamientos, pericias y audiencias. Luego, ese ritmo bajó y todavía no existen sentencias ejecutoriadas.

LA HORA recogió tres hechos que generaron la intervención de la justicia y una amplia cobertura en medios, pero que continúan en la impunidad. El penalista y catedrático Iván Bahamonde señaló que la dilatación de los procesos genera “sospechas” en la actuación de la Fiscalía y los jueces.


Precio sugerido de gasolina súper es de USD 3,52 desde el 12 de enero

El Comercio

El galón de gasolina súper subió desde el 12 de enero de 2022. El valor sugerido por el Gobierno para este mes es de USD 3,52 y estará vigente hasta el próximo 11 de febrero. 

Según Petroecuador, el precio del galón de la gasolina súper registró un incremento del 4%, frente al mes anterior, cuando estuvo en USD 3,40. 


Gobierno decretará la ampliación de la Reserva Marina de Galápagos este viernes 14 de enero

El Telégrafo

Este viernes 14 de enero de 2022, el presidente Guillermo Lasso suscribirá el Decreto Ejecutivo que oficializa la ampliación de la Reserva Marina de Galápagos. De este modo, 60.000 kilómetros cuadrados (km2) se suman a las reservas ya existentes de la zona de protección.

En el acto de la firma del decreto participarán como testigos de honor el presidente de Colombia, Iván Duque, y el expresidente de EE. UU., Bill Clinton, invitados especiales del Mandatario ecuatoriano. También estarán presentes los cancilleres de Costa Rica y Panamá, y acudirán algunos embajadores extranjeros acreditados en el país.


Liquidación de Tame: una pesadilla para el Ministerio de Transporte

Primicias

A seis meses de que expire el plazo para la liquidación de la aerolínea estatal Tame aún existen pendientes por resolver. 

Entre ellos, una serie de problemas legales en Tame y la falta de presupuesto por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para administrar los activos y cubrir los pasivos de la aerolínea.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones