Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 13 de septiembre de 2021

13/09/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 13 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 13 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 13 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Vicepresidente Borrero visitó hospitales en Santo Domingo de Los Tsáchilas

El Telégrafo

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, realizó un recorrido este martes 7 de septiembre del 2021 por los hospitales públicos de Santo Domingo de Los Tsáchilas. El propósito fue constatar el estado de los servicios del Sistema Nacional de Salud que se encuentra en proceso de diagnóstico e intervención, por la crisis generalizada de corrupción y desabastecimiento.

Durante el recorrido por el Hospital General Santo Domingo, el segundo mandatario destacó la operatividad del laboratorio, equipos de imagen e instalaciones; sin embargo, lamentó la falta de personal médico y la escasez de fármacos.


Servicio de Rehabilitación confirma ‘ataque con drones’ a la Penitenciaría del Litoral

El Comercio

El Servicio de Rehabilitación Social (Snai) confirmó que las instalaciones de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, fueron atacadas con drones desde el exterior. El suceso se registró la madrugada de este lunes 13 de septiembre del 2021.

Según la información oficial, se produjeron tres explosiones que provocaron daños en el techo del centro carcelario. Además, el Snai confirmó que el ataque era dirigido a “cabecillas de bandas” delictivas que están recluidas en ese centro.


Los chicos de entre 12 y 15 años se vacunarán en 47 días

El Comercio

Desde hoy, los adolescentes de entre 12 y 15 años podrán acceder a la vacuna anticovid-19. La dosis se aplicará en cada institución educativa, por medio de brigadas móviles que saldrán de los centros de salud. En Quito habrá 105.

El proceso se cumplirá hasta el 30 de octubre, es decir, en 47 días se tiene previsto inmunizar a este grupo etario.
Para ello, los ministerios de Educación y Salud coordinarán las fechas, lugares y la logística para la administración de la fórmula contra este mal.


Biscayne Capital manejaba un esquema de piramidación, por el que también pasaron los sobornos de Petroecuador y Odebrecht

El Universo

El esquema de piramidación de Biscayne Capital, denunciado por los fiscales de Estados Unidos y que se hizo público el pasado viernes, se relaciona también con las empresas Madison Asset LLC y Sentinel Madate & Escrow Ltd., receptoras del dinero de los sobornos a funcionarios públicos ecuatorianos dentro de los casos Petroecuador y Odebrecht. Tanto así que uno de los ejecutivos de Biscayne pensaba que lo iban a acusar de lavado de dinero en Ecuador.


Tráfico de cocaína hacia Europa involucra a mafias albanesas que operan en Ecuador

Primicias

La Oficina de las Naciones Unidas para el Crimen Organizado (Unodc) alerta que la creciente fragmentación del panorama criminal en Colombia ha propiciado nuevas alianzas entre grupos criminales.

Además, este escenario ha generado oportunidades para que las redes delictivas europeas siembren contactos con proveedores en Sudamérica.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones