Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 13 de mayo de 2022

13/05/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 13 de mayo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 13 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 13 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Prisión para tres sospechosos del secuestro y asesinato de alias Don Naza

Expreso

El juez de la Unidad Judicial de Quitumbe consideró necesario dictar la prisión preventiva en contra de los tres sospechosos del secuestro con resultado de muerte de Miguel Nazareno, alias Don Naza, militar retirado y figura visible de la plataforma Big Money.

Ellos fueron detenidos entre la tarde del miércoles 11 y el jueves 12 de mayo en distintos sectores de Quito y del cantón Rumiñahui. Hubo al menos tres allanamientos en el norte y sur de la capital.


Ecuador activa vigilancia para evitar casos de hepatitis infantil

La Hora

El Gobierno de Ecuador informó este viernes (13 de mayo de 2022) de la activación de una alerta de vigilancia ante la hepatitis infantil aguda de origen desconocido sobre la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha alertado internacionalmente, aunque aún no se han notificado casos en el país.

El subsecretario de Vigilancia de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), Francisco Pérez, confirmó este viernes la puesta en marcha de una alerta en el sistema sanitario nacional «para definir y ver cómo se va a poder operacionalizar la vigilancia de esta hepatitis«.


El aforo al 100% pone a prueba a las aulas

El Comercio

Solo es posible distinguirlos por sus uniformes. Los estudiantes de la Benigno Rodas, los ‘dueños de casa’, llevan el nombre de su escuela grabado en el cuello turquesa de sus camisas. En cambio, en el pecho de ‘los huéspedes’ resalta el sello de la María Urrutia y los chicos de la Nelson Estupiñán llevan bordado el rostro del poeta afroecuatoriano.

Estas tres instituciones públicas están en el cantón Durán, en Guayas. Y por ahora todas funcionan en un plantel que ha preparado un operativo para distribuir el uso de salones y baños por separado, diferentes horarios de recreo y puertas de acceso para cada grupo.  


Ecuador, el segundo país con inflación más baja de Latinoamérica

Primicias

Aunque la inflación de Ecuador es la segunda más baja de la región, después de la de Bolivia, los precios de algunos alimentos como el pan, la leche y los huevos se han incrementado en el último año. 

La inflación anual en Ecuador cerró abril en 2,89%, mientras que en Bolivia ese mismo indicador fue de 0,9%.

En Latinoamérica el promedio de inflación alcanzará el 11% anual al cierre de 2022, según el Fondo Monetario Internacional.


Presidente Guillermo Lasso se reunió con el Primer Ministro de Israel Naftali Bennett

El Telégrafo

El Primer Ministro Naftali Bennett recibió en su oficina en Jerusalén al presidente de la República, Guillermo Lasso. La cita se llevó a cabo este jueves 12 de mayo del 2022, como parte de la primera vivista oficial que realiza un Mandatario ecuatoriano a Israel.

Durante el encuentro discutieron sobre la cooperación bilateral en innovación, tecnología y seguridad pública. El primer ministro Bennett elogió al presidente Lasso por la oficina de innovación que Ecuador está estableciendo en Jerusalén junto con la de Colombia y también le agradeció por liderar un cambio en la política ecuatoriana hacia Israel.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones