Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 12 de mayo de 2022

12/05/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 12 de mayo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 12 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 12 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Pacientes de enfermedades raras piden cumplimiento de sentencia a su favor

Expreso

Un grupo de pacientes de diversas enfermedades raras y catastróficas realiza este miércoles 11 de mayo sendos plantones en dos hospitales de Guayaquil y Quito para exigir el cumplimiento de una sentencia judicial que dispone a las entidades de Salud pública que les entreguen las medicinas que necesitan para el tratamiento y control de sus males.

El colectivo 'Organizaciones Unidas, Red de pacientes de enfermedades raras y catastróficas del Ecuador (OURC), desarrolla los plantones en los hospitales Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil; y Carlos Andrade Marín, de Quito. Ambos, pertenecientes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).


La Corte trata las objeciones a la LOEI ante un magisterio en vigilia

Expreso

La mañana del 12 de mayo de 2022, los magistrados de la Corte Constitucional instalaron la audiencia para resolver los pedidos de inconstitucionalidad que las reformas a la Ley de Educación (LOEI) enfrenta. El presidente del organismo, Alí Lozada, señaló que las demandas gremiales deben ser resultas en otra instancia.

Previo a que los magistrados escuchen a los autores de las demandas, Lozada indicó que la Corte ya se pronunció el 11 de agosto de 2021 sobre la inconstitucionalidad de dos aspectos de la LOEI. Mismos que provocaron la suspensión de la vigencia de las reformas e instó a que la Asamblea Nacional los subsane.


Plan gubernamental para el derribo de aeronaves irregulares sigue en proyecto

La Hora

En octubre de 2021, el presidente Guillermo Lasso anunció que enviaría a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que autorice el derribo de aeronaves irregulares en el territorio nacional, en respuesta al creciente problema del narcotráfico.

“Pronto presentaremos en la Asamblea Nacional una ley que autorice el derribo de naves irregulares que no acepten las órdenes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana”, dijo el mandatario durante un evento castrense el año pasado.


La denuncia de Llori se queda sin apoyo

Primicias

Mercedes Ll. vende frutas y legumbres en uno de los mercados del norte de Quito. A sus 57 años, y con un poco de vergüenza, reconoce que no sabe leer ni escribir.

En una pequeña cartera que lleva a todas partes, Mercedes guarda una almohadilla con tinta para utilizar su huella dactilar como firma en cada trámite que realiza. Generalmente, debe ir en compañía de uno de sus hijos, quienes son los encargados de leer los documentos y decidir si su madre si debe colocar la huella o no.


Asamblea Nacional tiene 15 días para explicar amnistía a procesados por las protestas de octubre del 2019

El Telégrafo

La Corte Constitucional admitió a trámite la demanda presentada en contra de la amnistía que otorgó la Asamblea Nacional a 19 judicializados por las protestas de octubre de 2019. El Legislativo tendrá un plazo de 15 días para aclarar el recurso resuelto para líderes políticos, como Leonidas Iza o Jaime Vargas, acusados de la destrucción de Quito en esas manifestaciones.

Los abogados Andrés Castillo y Patricio Alarcón llevaron ante la Corte una demanda por inconstitucionalidad en la resolución del Pleno de la Asamblea, que el pasado 10 de marzo de 2022 concedió la amnistía a 268 personas por diferentes delitos, considerados, de índole político.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones