Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 12 de enero de 2021

12/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 12 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 12 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 12 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El horario de votación el 7 de febrero será por cédulas pares o impares

Primicias

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentaron este 12 de enero de 2020 el protocolo para la prevención del Covid-19 el día de las elecciones.

El documento contiene las pautas para la actuación de ciudadanos y funcionarios el 7 de febrero próximo, día de la primera vuelta electoral.
 


Cuatro casos de la variante de Reino Unido ya registra Ecuador

El Comercio

"Hemos secuenciado muestras de personas en contacto con el paciente de Los Ríos, que vino de Reino Unido y confirmamos que tres personas más también tienen la 'variante b.1.1.7', informó el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), la mañana de este martes 12 de enero del 2021.

Los investigadores señalaron que subieron el detalle completo del genoma a Gisaid. Esa es una iniciativa científica global y una fuente primaria establecida en 2008 que brinda acceso abierto a los datos genómicos de los virus de la influenza y el coronavirus responsable de la pandemia covid-19.


Jarrín: 17 grupos armados se disputan el control de la frontera norte

Primicias

El Ejército ecuatoriano ha ubicado campamentos, laboratorios de cocaína y hasta ‘caletas’ en la frontera norte.

Las alarmas las encendió el propio presidente Lenín Moreno, al declarar tras un encuentro en Mataje con el presidente de Colombia, Iván Duque, que “hay grupos armados que se están formando en Ecuador”.


Debate 2021 dio herramientas al ciudadano para razonar el voto

El Comercio

El Debate Presidencial 2021 permitió que 14 de los 16 candidatos en carrera por Carondelet presenten sus propuestas al país, en igualdad de condiciones.

Tras la jornada, analistas coinciden en la relevancia del encuentro y dan sus valoraciones sobre el desempeño de los postulantes.


Segundo juicio en contra de la exministra María de los Ángeles Duarte

El Telégrafo

María de los Ángeles Duarte, exministra de Obras Públicas en el régimen de Rafael Correa, enfrenta su segundo proceso legal. Esta vez es por no utilizar el grillete electrónico.

El 12 de agosto de 2020, Duarte ingresó a la Embajada de Argentina en Quito, en calidad de huésped por razones humanitarias y desobedeció el uso del dispositivo electrónico, dispuesto por la Corte Nacional de Justicia.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones