Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 11 de mayo de 2022

11/05/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 11 de mayo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 11 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 11 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Pacientes de enfermedades raras piden cumplimiento de sentencia a su favor

Expreso

Un grupo de pacientes de diversas enfermedades raras y catastróficas realiza este miércoles 11 de mayo sendos plantones en dos hospitales de Guayaquil y Quito para exigir el cumplimiento de una sentencia judicial que dispone a las entidades de Salud pública que les entreguen las medicinas que necesitan para el tratamiento y control de sus males.

El colectivo 'Organizaciones Unidas, Red de pacientes de enfermedades raras y catastróficas del Ecuador (OURC), desarrolla los plantones en los hospitales Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil; y Carlos Andrade Marín, de Quito. Ambos, pertenecientes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).


Corte Constitucional tratará equiparación salarial de maestros este 12 de mayo

La Hora

La Corte Constitucional (CC) convocó a una audiencia pública para tratar las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) que confrontan al Ejecutivo, la Asamblea Nacional y a la Unión Nacional de Educadores (UNE) entorno a la equiparación salarial de los docentes.

La diligencia telemática fue convocada para mañana, jueves 12 de mayo, desde las 09:30.


Ecuador recibirá desembolsos de USD 4.500 millones este año

Primicias

Los desembolsos de los organismos multilaterales y bilaterales de crédito ascenderán a USD 4.500 millones en 2022, dijo a PRIMICIAS el ministro de Finanzas, Simón Cueva. 

Se trata créditos con tasas de interés de 1,9% en promedio y plazos de entre 10 y 27 años.

La estrategia de este Gobierno es maximizar el acceso a financiamiento con multilaterales, que mantienen bajas sus tasas de interés, en un entorno mundial en que el costo del crédito está al alza, de acuerdo con el ministro.


Cinco fallas hacen que los estados de excepción sean poco efectivos

El Comercio

Los carros de Medicina Legal tuvieron un fuerte movimiento el fin de semana pasado en Guayaquil. Al menos 10 cadáveres ingresaron a esta dependencia. Los vehículos realizaron levantamientos de cuerpos en el norte, sur y oeste de la ciudad.

Una de las primeras víctimas fue recogida en la Isla Trinitaria. Policías del sector reportaron el hallazgo del cadáver en la mañana y en el parte señalaron que el cuerpo tenía varios disparos en la cabeza.


Cerca de USD 173 millones dejan al país los tres primeros feriados del año

El Telégrafo

Según cifras oficiales compartidas por el Ministerio de Turismo, en los primeros tres feriados del año (Carnaval, Semana Santa y el Día del Trabajador de 2022) se suman alrededor de USD 173 millones en gasto turístico, más de USD 33 millones en comparación a la sumatoria de los mismos feriados de 2019, previos a la pandemia.

Solo en lo que respecta a lo generado por los viajeros durante el feriado del 1 de mayo de 2022 en Ecuador, los ingresos bordean los 48 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 48% frente a la misma temporada de 2019.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones