Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 11 de enero de 2021

11/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 11 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 11 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 11 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

En provincias tampoco hay espacios en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID-19 y transferirlos, opción difícil

El Universo

Los hospitales están al límite en la mayoría de localidades de Ecuador para recibir a más pacientes con COVID-19, sobre todo para los que necesitan una cama en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Y transferirlos se vuelve complicado. Las filas ya no solo están en Guayaquil y Quito; se replican en otras ciudades.

Azuay

En los hospitales públicos y clínicas privadas de Cuenca, la ocupación de las camas para pacientes graves de coronavirus está al límite. La falta de espacios ha hecho que algunos estén en lista de espera y otros, recibiendo oxígeno en el área de triaje y por eso se planifica un plan de contingencia para habilitar más espacios.


El voto millennial en Ecuador

El Telégrafo

Nunca antes, Ecuador registró un porcentaje tan importante de jóvenes habilitados para votar. Representan el 54% del padrón electoral e incluyen al segmento de 16 años que puede ejercer este derecho, pero de manera

facultativa. En otras palabras, estas elecciones están condicionadas por la voluntad política de los denominados millennials, quienes nacieron entre 1981y 1993.

Debido a esta realidad, los candidatos intentan persuadir a los jóvenes de distinta manera, pero daría la impresión de que se han enfocado en cautivar su intención de voto mediante mensajes de diverso tipo en las redes sociales. Las candidaturas se cuecen en la aplicación del Tik Tok, donde todo vale. Y si todo es importante, nada es importante.


Sin suficientes pruebas, Ecuador combate el Covid-19 a ciegas

Primicias

En el país se hacen 5.349 pruebas PCR por cada 100.000 habitantes. Un número que los epidemiólogos consideran muy pobre para detectar y frenar los contagios de Covid-19.

La llegada de la vacuna es la herramienta ideal para combatir la pandemia de Covid-19. Y aunque los esfuerzos gubernamentales se concentran en la adquisición de la mayor cantidad de dosis, los expertos médicos dicen que no se deben descuidar otros aspectos.


Siete candidatos presentaron sus propuestas en el primer día del Debate

El Comercio

La noche de este sábado 9 de enero del 2021 se desarrolló en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Quito) el Debate Presidencial 2021 organizado por El Comercio, Televicentro, y las emisoras Radio Quito y Platinum; con el apoyo de Participación Ciudadana.

14 de los 16 candidatos confirmaron su participación y en esta primera jornada intervendrán siete presidenciables: Guillermo Lasso, Ximena Peña, Paúl Carrasco, Giovanny Andrade, Carlos Sagnay, Gustavo Larrea e Isidro Romero.


Otros siete candidatos presentaron sus propuestas el segundo día del Debate

El Comercio

En el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Quito) se desarrolló por segunda noche consecutiva del Debate Presidencial este domingo, 10 de enero del 2021, organizado por EL COMERCIO, Televicentro, y las emisoras Radio Quito y Platinum; con el apoyo de Participación Ciudadana.

El sábado 9 siete candidatos participaron del evento. Para esta noche, los candidatos: Juan Fernando Velasco, Pedro José Freile, Guillermo Celi, Xavier Hervas, César Montúfar, Gerson Almeida y Lucio Gutiérrez, intervinieron del Debate 2021.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones