Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 09 de mayo de 2022

09/05/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 09 de mayo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 09 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 09 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La recaudación tributaria cerró abril de 2022 con un crecimiento de 37 %

Expreso

El cobro de impuestos continúa su ascenso. El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó este 9 de mayo de 2022 que la recaudación hasta abril de este año ascendió a $ 6.653 millones, lo que representa un crecimiento del 37%, es decir, $ 1.780 millones más a lo recaudado en el mismo período del año anterior.

La reforma tributaria está vigente desde este año y la medida ha buscado dar más recursos al fisco para equilibrar las cuentas fiscales. No obstante, la directora del SRI, Marisol Andrade, aseguró que en abril no hubo algún efecto de la Ley de Desarrollo Económico, con excepción de retenciones en la fuente de personas naturales.


Ministro de Defensa: «139 militares en servicio activo en lista de ‘Big Money'»

La Hora

Se develan nuevos detalles del negocio de captación ilegal de dinero denominado ‘Big Money‘, el que estuvo liderado Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, fallecido el 14 de abril de 2022.

Luis Lara, ministro de Defensa, dijo hoy que 139 militares en servicio activo constan en la lista de la captadora ilegal ‘Big Money’. De los 139 militares, 136 son de tropa y tres son oficiales.


Alerta de atentado contra el radar de Montecristi fue ignorada

Primicias

Se trata de la crónica de un ataque anunciado. El atentado contra el radar de Montecristi del 7 de noviembre de 2021 fue avisado y pudo prevenirse. 

Diez días antes de la explosión que destruyó el recién instalado radar, el 28 de octubre de 2021, la Policía Judicial de Montecristi envió un informe a la Fuerza Aérea, entonces comandada por el brigadier Geovanny Espinel, alertando sobre indicios de que se estaba preparando un atentado.


40 reos que intentaron fugarse de Cárcel de Santo Domingo fueron recapturados

El Comercio

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informa que la madrugada de este, 9 de mayo del 2022, hubo nuevas alteraciones del orden en el Centro Penitenciario N°1 de Santo Domingo.

La situación aún no está controlada, pero 40 internos fueron recapturados. 

Fausto Salinas, comandante General de la Policía, confirmó, durante una entrevista en Teleamazonas, que hubo intentos de fuga. Sin embargo, se logró recapturar a 40 Personas Privadas de la Libertad (PPL).


Ministro del Interior dice que se deben atacar las estructuras de economía ilegal

El Telégrafo

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifestó que como parte de la estrategia para combatir al crimen organizado se debe apuntar hacia las estructuras de la economía que gira alrededor del negocio del narcotráfico.

En una entrevista con el programa Veraz, Carrillo señaló que el objetivo deben ser los llamados “empresarios del mercado ilegal”. En el Ecuador existe una guerra entre el Estado y las bandas narcodelictivas.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones