Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 05 de mayo de 2022

05/05/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 05 de mayo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 05 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 05 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Productores de droga tienen facilidad de acceso a Ecuador

La Hora

A escala mundial, la producción de cocaína ha aumentado sin precedentes; tal es así que el volumen de producción de esta sustancia se duplicó entre 2014 y 2019 hasta alcanzar la cifra estimada de 1.784 toneladas en ese último año, la más elevada que se ha registrado hasta la fecha.

Las cifras fueron difundidas por el departamento de Justicia de los Estados Unidos, con corte a marzo de2021, y formaron parte de las consideraciones que adoptó el presidente de la República, Guillermo Lasso, en su decreto 411 del 29 de abril de 2022, para declarar el estado de excepción por 60 días en Guayas, Manabí y Esmeraldas por los altos niveles de violencia e inseguridad.


“Es un poco injusto que se trate de imputar incumplimiento del MIES”

Expreso

“No es falta de recursos, no es que no tenemos voluntad de cancelar, sino que está en un proceso de mediación”, así se refirió el ministro de Inclusión Social, Esteban Bernal, a la deuda que esta cartera de Estado mantiene con la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer.

Bernal explicó que el valor adeudado no es de $ 52 mil como revelaron ayer miembros de la organización que ayuda a personas con enfermedades oncológicas, sino que alcanzaría los $ 64 mil correspondiente a servicios entregados durante el 2021 y que el pago no se ha efectuado porque no existe un convenio firmado, sino un acta de intención. Razón por la cual está en proceso de mediación en la Procuraduría General del Estado para comprobar el servicio brindado y las obligaciones que tiene la entidad para el pago.


La extradición de Carlos Pólit está en trámite desde 2018

Primicias

Antes de salir de prisión e ir a la casa de su hija, donde cumple arresto domiciliario, el excontralor Carlos Pólit tuvo que firmar un “waiver of extradition”.

Este es un documento que faculta al gobierno de Estados Unidos para enviarlo de regreso a Ecuador sin la necesidad de un juicio o proceso judicial de extradición. Además, al firmar el documento, Pólit desiste de oponerse a dicha repatriación.


Hábeas corpus no elimina las dos sentencias condenatorias de Glas

El Comercio

Después de haber salido de la cárcel de Cotopaxi el pasado 10 de abril, el exvicepresidente Jorge Glas se presentó el martes anterior en la Corte Provincial de Guayas. En esa dependencia judicial de Guayaquil realizó su primera presentación ante la Justicia.

Ese martes 3 de mayo también se conoció que el juez Víctor Echeverría admitió el recurso de apelación que presentó el Servicio Nacional de Atención Integral para personas privadas de la libertad (SNAI) al hábeas corpus que fue concedido a Glas y por el que fue excarcelado.


Bernardo Manzano fue posesionado como nuevo ministro de Agricultura

El Telégrafo

Bernardo Manzano fue posesionado como nuevo ministro de Agricultura, la noche del miércoles 4 de mayo del 2022, en el Palacio de Gobierno. El funcionario reemplaza a Pedro Álava, quien renunció al cargo el pasado 28 de abril.

"Desde esta cartera de Estado seguiremos encaminados en promover y fortalecer al sector agropecuario, pilar fundamental para la economía del país y la generación de empleo. ¡Bienvenido¡", destacó Guillermo Lasso, presidente de la República, tras la firma del Decreto Ejecutivo con el nombramiento.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones