Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 04 de agosto de 2021

04/08/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 04 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 04 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 04 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

6 fallecidos tras naufragio de embarcación en el río Napo

Ecuavisa

En el oriente ecuatoriano, en el río Napo, cerca de la localidad de La Providencia, una embarcación identificada como Wayra Sach, sufrió un fatal accidente, naufragó con 15 personas abordo.

Hasta el momento, la Armada ha confirmado que ha 6 fallecidos y 7 sobrevivientes rescatados que están heridos, uno de ellos en estado grave.

La embarcación es totalmente cerrada, tipo bus, y que incluso tenía incluso aire acondicionado.


Juicio político contra Pablo Celi en riesgo por error administrativo

El Telégrafo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, no concedió la extensión del plazo para que la Comisión de Fiscalización entregue el informe del proceso de juicio político contra el excontralor Pablo Celi. Sin embargo, Llori dispuso que los miembros del ente legislativo remitan un informe de sus posiciones sobre este caso para que en el Pleno se decida si el juicio continúa o no.

La titular del Parlamento cuestionó la negligencia de la Comisión y del presidente de la misma, Fernando Villavicencio, al no enviar el informe en los plazos establecidos. Según los tiempos establecidos en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, hasta el 31 de julio se podía remitir el documento.


El subsidio por tanque de gas supera los $13

La Hora

Desde 2007 hasta mayo de 2021, la pérdida acumulada por la venta de gas de uso doméstico llega a $5.728,3 millones. En otras palabras, solo por el subsidio de ese combustible, el Estado gasta al menos $400 millones al año.

Esa realidad es consecuencia directa de que se compra caro afuera, pero se vende barato dentro del país. El estado ecuatoriano paga $1 por cada kilogramo (kg) de gas, pero lo comercializa a $0,10.


El ISD ha generado unos $ 11.930 millones en 14 años de vigencia; su proceso de desmontaje se ve complicado

El Universo

El fisco ha recaudado unos $ 11.930 millones por concepto del impuesto a la salida de divisas (ISD) durante los catorce años de vigencia del tributo. Este impuesto se creó en diciembre del 2007, a través de la Reforma para la Equidad Tributaria, con el objetivo de evitar la salida de capitales del país. Para 2008 recaudó apenas $ 31 millones, pero en 2019 llegó a su pico más alto al recaudar $ 1.271 millones.


Centros de diálisis en crisis por deuda millonaria del Ministerio de Salud

Primicias

Durante siete años, Victoria Haro acompañó a su hermana Carmen a las diálisis que debía recibir tres veces por semana para continuar con vida.

Desde entonces, las historias de crisis económica de los centros de diálisis, por la falta de pago del Ministerio de Salud, han sido parte de la conversación entre los pacientes y el personal de salud.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones