Multimedia
Reserva Cayambe-Coca: Un paraíso de la naturaleza en el nororiente de Ecuador
Explora el corazón verde de Ecuador en la Reserva Cayambe-Coca: un espectáculo de volcanes, lagunas y fauna única.
La Reserva Ecológica Cayambe-Coca, que abarca 403,103 hectáreas en el nororiente de Ecuador, se extiende por las provincias de Imbabura y Pichincha en la Sierra, y Napo y Sucumbíos en la Amazonía.
Con montañas que van desde los 600 hasta los 5,790 metros sobre el nivel del mar, la Reserva Ecológica Cayambe-Coca destaca por sus volcanes Cayambe, Reventador, Sarahurco y Puntas, que ofrecen un panorama majestuoso y diverso.
Es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y el turismo de aventura. Entre sus numerosos atractivos están el sistema lacustre Papallacta y la laguna de San Marcos que destacan por su belleza escénica, mientras que el volcán Cayambe es destino de los amantes del andinismo y la exploración.
Asimismo, se puede acampar, realizar pesca deportiva y observación de flora y fauna, que incluye especies endémicas como el cóndor andino y el guacamayo militar.
También encontrarás las famosas aguas termales de Papallacta, que brindan una experiencia relajante.
La Reserva Ecológica Cayambe-Coca, con sus exuberantes paisajes y senderos para caminatas, es el destino perfecto para quienes buscan una experiencia auténtica en contacto con la naturaleza, combinando aventura, relax y belleza natural en un solo lugar.
¿Cómo llegar a la reserva Cayambe-Coca?
Desde Quito, se debe tomar la Panamericana Norte hasta llegar a la ciudad de Cayambe, a 78 kilómetros de distancia. Desde allí, se continúa por la carretera secundaria Juan Montalvo-El Hato-Pie Monte, que lleva directamente al Refugio del Cayambe.
Síguenos en: