Nacionales
Representantes del Banco Mundial se reunieron con el alcalde de Quito
Se revisaron proyectos de movilidad y ciudad inteligente
Ayer, 13 de septiembre, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, mantuvo una reunión con representantes del Banco Mundial. El objetivo fue analizar los cierres de la operación del Metro, su ampliación hasta la Ofelia y posteriormente a Calderón.
La Línea 1 del metro de Quito demandó una inversión de $ 2.000 millones y fue financiada por el BID, el Banco Mundial y la CAF. Iniciará la plena operación comercial en diciembre.
Además, se revisaron proyectos de movilidad y ciudad inteligente como: ciberseguridad e infocentros, movilidad y seguridad vial, sistema de bicicleta pública, regeneración urbana en el área del Centro Histórico, entre otros.
En este encuentro, estuvieron presentes: Issam Abousleiman, representante del Banco Mundial en Ecuador, Bolivia, Chile, Perú; Boris Weber, representante del Banco Mundial en Ecuador; Pilar Maisterra, encargada de Operaciones para países Andinos; Alejandro Hollos, especialista en Transporte; y, Cristina Medina del BID.
Luego de la reunión realizaron un breve recorrido por la Estación San Francisco del Metro para conocer sobre sus instalaciones y funcionamiento.
Síguenos en: