Destacado Principal
Política
Renuncia de Marcela Holguín sacude al correísmo
Fue primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional entre 2022 y 2023


Marcela Holguín era asambleísta de Pichincha por la Revolución Ciudadana / Foto: cortesía Asamblea Nacional
Quito- Ayer, 27 de febrero, la asambleísta Marcela Holguín, una de las figuras más reconocidas de la Revolución Ciudadana (RC), presentó su renuncia “voluntaria e irrevocable” a su cargo como legisladora por Pichincha. Su dimisión representa una nueva baja para el bloque correísta en la Asamblea Nacional.
Holguín, quien ocupó la primera vicepresidencia del Legislativo entre 2022 y 2023, había sido reelegida en las elecciones extraordinarias de 2023. Su participación en la bancada de la RC fue más discreta en este último periodo.
Su renuncia fue oficializada mediante un oficio dirigido a la presidenta de la Asamblea, Viviana Veloz. Solicitó la principalización de su suplente, Santiago Aguilar Jiménez.
La excomunicadora y excoordinadora de la bancada Unión por la Esperanza (UNES) había sido recientemente llamada al comité de ética de su movimiento para explicar su voto a favor de la Ley de Turismo impulsada por el gobierno de Daniel Noboa. Su salida genera incertidumbre dentro del correísmo.
Síguenos en: