Compartir

Destacado Principal

Energía

René Ortiz: La reparación del SOTE tiene un avance del 99 %

01/05/2020 Expreso Ecuador -

El ministro de Energía sostiene que los precios del crudo seguirán bajos en el mediano plazo, debido a la menor demanda.

El ministro Ortiz habló en Enaep 2020 sobre el futuro de la industria petrolera tras la pandemia de covid-19. Foto: Expreso El ministro Ortiz habló en Enaep 2020 sobre el futuro de la industria petrolera tras la pandemia de covid-19. Foto: Expreso

El ministro Ortiz habló en Enaep 2020 sobre el futuro de la industria petrolera tras la pandemia de covid-19. Foto: Expreso

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, señaló que el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) tiene un 99 % de avance en sus reparaciones. Las declaraciones las realizó en Decimoquinto Encuentro Anual de Energía, Minería y Petróleo (Enaep) 2020, organizado por Seminarium, que en esta ocasión se realizó de manera virtual. 

El pasado 7 de abril, el oleoducto paralizó sus operaciones debido a un hundimiento de tierra hundimiento de tierra en el sector de San Rafael, en el límite de las provincias de Napo y Sucumbíos. El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) también resultó afectado. 

Ortiz señaló que luego de la reparación se deben realizar pruebas físicas para verificar el correcto funcionamiento del oleoducto. “Hay una variante importante de casi 1,7 kilómetros”, añadió Ortiz. 

En días pasados, el titular de Energía señaló que han iniciado conversaciones con Colombia para poder usar el Oleoducto Transandino (OTA) y un ramal que conecta Yuralpa con Balao y así poder transportar, aunque en cantidades reducidas, el crudo ecuatoriano.

El titular de la cartera de Estado señaló que el proceso implicará vaciar parte de lo almacenado en Lago Agrio, utilizando el nuevo sistema reparado, tanto del SOTE como el OCP. Es un proceso lento, dijo Ortiz. 

En Enaep 2020 se habló del nuevo escenario del mercado internacional de petróleo tras el “lunes negro” del 20 de abril, en el que los precios de los futuros del crudo llegaron a valores negativos por primera vez en la historia. Todo ello producto de la sobreoferta generada por la caída en la actividad económica a causa de la cuarentena para enfrentar la pandemia de covid-19. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones