Compartir

Energía

Reinoso inspeccionó las estaciones de bombeo del SOTE

07/02/2024 El Oriente - Redacción

La gerente general de Petroecuador recorrió las zonas afectadas por la erosión regresiva del río Coca

Marcela Reinoso, gerente de Petroecuador, visitó Pichincha, Napo y Sucumbíos / Foto: cortesía Petroecuador

Marcela Reinoso, gerente de Petroecuador, visitó Pichincha, Napo y Sucumbíos / Foto: cortesía Petroecuador

Quito- Ayer, 6 de febrero, la gerente general de Petroecuador, Marcela Reinoso, junto a su equipo, visitó las estaciones de bombeo del Sistema de Oleoducto Ecuatoriano (SOTE) y del Poliducto Shushufindi-Quito, en las provincias de Pichincha, Napo y Sucumbíos.

Reinoso manifestó que, el objetivo del recorrido es conversar con el personal, que trabaja en estas locaciones, conocer sus necesidades y mirar de cerca las actividades que desarrollan. “La empresa y el petróleo son de todos los ecuatorianos. Gracias al trabajo de ustedes aportamos con un importante porcentaje a la economía del país”.

La visita inició en la Estación Papallacta, donde pudo constatar el esfuerzo de los trabajadores para mantener la operación del SOTE. Aseguró que se harán todas las gestiones, juntamente con el personal a cargo, para solucionar de manera oportuna los requerimientos de las unidades operativas.

Posteriormente, recorrió la estación de Osayacu (Poliducto), donde también verificó el estado de las instalaciones donde pernoctan los trabajadores y las facilidades operativas.

Más tarde, en la bodega del campamento de Santa Rosa, supervisó las condiciones de esta instalación y las tuberías que se encuentran alojadas y clasificadas.

En la Estación de El Salado constató las operaciones de esta, que se encuentra ubicada cerca de la toma de agua de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Luego, junto a personal técnico, recorrió las zonas donde se registran afectaciones al SOTE y Poliducto debido a la erosión regresiva del río Cocar. Ahí verificaron los puntos de control establecidos para monitorear el avance de este fenómeno natural.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones