Seguridad
Reino Unido advierte a sus ciudadanos que planifican viajar a Ecuador
El gobierno británico aconseja reconsiderar los viajes no esenciales a las provincias costeras
El Reino Unido destaca la declaratoria del estado de emergencia por la escalada de violencia armada en algunas provincias / Foto: EFE
Quito- El Reino Unido ha emitido una advertencia para aquellos que planean viajar a Ecuador, instándolos a reconsiderar los viajes no esenciales debido a preocupaciones de seguridad. La última actualización, en vigor desde hoy, 6 de mayo, destaca una serie de condiciones y situaciones que podrían poner en peligro la seguridad de los viajeros extranjeros.
El 19 de abril, el gobierno del Reino Unido informó a sus ciudadanos sobre la declaración de un estado de emergencia nacional, dictado por el presidente Daniel Noboa, debido a la crisis energética que enfrenta el país.
Además, se señala la declaración del estado de emergencia por la escalada de violencia armada en las provincias de El Oro, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena. Esta medida confiere a las fuerzas militares y policiales la autoridad para incautar activos, realizar inspecciones y entrar en propiedades privadas sin previo aviso.
El gobierno británico aconseja encarecidamente a sus ciudadanos reconsiderar todos los viajes no esenciales a áreas específicas de Ecuador, especialmente a las provincias costeras de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas. El FCDO (Foreign, Commonwealth & Development Office) ofrece recomendaciones detalladas para ayudar a los viajeros británicos a tomar decisiones informadas antes de emprender su viaje.