Compartir

Destacado Principal

Turismo

Reino Unido da luz verde para viajar a Ecuador

07/07/2022 El Oriente - Redacción

Este cambio de la alerta de viaje de Reino Unido es una valiosa noticia para el país, ya que este destino es uno de los principales emisores de turistas a Ecuador

Reino Unido da luz verde para viajar a Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Turismo Reino Unido da luz verde para viajar a Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Reino Unido da luz verde para viajar a Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Las autoridades de Reino Unido, a través de la Oficina de Relaciones Exteriores, Estado Libre Asociado y Desarrollo (FCDO, por sus siglas en inglés) cambiaron su alerta de viaje para Ecuador de categoría naranja a verde. La decisión fue tomada ayer, 6 de julio, según informó el ministerio de Turismo.

Es el mejor nivel de calificación dentro de su escala de tres niveles. Las alertas de viaje son decisiones soberanas que cada país emite para informar -a sus connacionales- sobre los riesgos en un destino.

Este cambio de la alerta de viaje de Reino Unido es una valiosa noticia para el país, ya que este destino es uno de los principales emisores de turistas a Ecuador.

En el informativo emitido por la FCDO se menciona que, si bien se dieron manifestaciones sociales entre el 13 y 30 de junio, las mismas concluyeron en un acuerdo con el que ha retornado la calma al país.

Durante dicho periodo de tiempo el Ministerio de Turismo brindó asistencia a un total de 2.540 viajeros de los cuales el 5 % fueron ciudadanos británicos. El ministerio coordinó 10 vuelos humanitarios para movilización de turistas. Asimismo, apoyó a 1.167 turistas extranjeros para que puedan continuar con sus viajes y retornar a sus destinos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones