Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Biodiversidad del Oriente Ecuatoriano

Reino Unido anuncia protección para hábitats de biodiversidad en el mundo, incluido Ecuador

22/09/2021 El Oriente - Redacción

Ecuador con apenas 256.370 kilómetros cuadrados cuenta con un 10% de especies de plantas del mundo, un 8% de especies de animales y 18% de aves"

Reino Unido anuncia protección para hábitats de biodiversidad en el mundo, incluido Ecuador / Foto: El Oriente Reino Unido anuncia protección para hábitats de biodiversidad en el mundo, incluido Ecuador / Foto: El Oriente

Reino Unido anuncia protección para hábitats de biodiversidad en el mundo, incluido Ecuador / Foto: El Oriente

El embajador Chris Campbell, a través de su cuenta de Twitter, informó la creación del Fondo de Paisajes por parte del Reino Unido. 18 países, entre ellos Ecuador, recibirán fondos para proyectos de protección a la biodiversidad.

Estos proyectos buscan combatir la pérdida de biodiversidad y tendrán una inversión por parte del Reino Unido de 100 millones de libras esterlinas.

Así mismo, ayudará a países a proteger la biodiversidad y a fomentar el desarrollo de las comunidades locales.

“El paisaje Andes-Amazonas del Ecuador es una región que, además de su hermosura, tiene una importancia crítica por su biodiversidad única. Alberga una impresionante variedad de flora y fauna que debemos proteger. Trabajamos de cerca con el gobierno ecuatoriano y esto es solamente un ejemplo de la cooperación bilateral entre nuestros países,” comentó Campbell.

De acuerdo con la misiva, el anuncio de hoy forma parte de los ambiciosos compromisos del gobierno del Reino Unido previos a la COP26. Se basa en los éxitos logrados en el G7 presidido por el Reino Unido, en el que los líderes del G7 se comprometieron a proteger y conservar el 30 % de la tierra y los océanos del mundo para 2030.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones