Energía
Refinería china compró crudo ecuatoriano
Rongsheng Petrochemical adquirió 1 millón de barriles de crudo Oriente
De acuerdo con las fuentes, las ventas de crudo canadiense fueron realizadas por Vitol y BP / Foto: cortesía Petroecuador
Quito- La refinería Rongsheng Petrochemical, con sede en China, adquirió 2,65 millones de barriles de crudo pesado provenientes de América, que serán entregados en febrero, según informaron fuentes comerciales. Esta compra incluye tres cargamentos de crudo canadiense, de 550.000 barriles cada uno, transportados a través del oleoducto Trans-Mountain (TMX), y 1 millón de barriles de crudo Oriente, extraído en Ecuador.
De acuerdo con las fuentes, las ventas de crudo canadiense Access Western Blend (AWB) fueron realizadas por Vitol y BP, mientras que ExxonMobil suministrará un cargamento de crudo Kearl Lake.
En el caso del crudo Oriente ecuatoriano, la venta fue gestionada por PetroChina. Hasta el momento, Rongsheng Petrochemical no ha emitido comentarios sobre estas transacciones.
Los cargamentos TMX se negociaron con un descuento de $ 4 por barril respecto al precio del crudo Brent en el mercado ICE, bajo la modalidad de coste y flete (C&F). Este tipo de crudo canadiense, como el AWB y el Kearl Lake, es pesado, ácido y altamente diluido, características que lo hacen atractivo para refinerías especializadas en procesar este tipo de hidrocarburos.
Síguenos en: