Seguridad
Red de phishing fue desmantelada en Santo Domingo de los Tsáchilas
El operativo ‘Kaerb’ contó con el apoyo de Argentina, Colombia, Chile y Perú
Los delincuentes utilizan esta información para cometer fraudes, extorsiones y otros delitos / Foto: cortesía Policía Nacional
Quito- Hoy, 19 de septiembre, la Policía Nacional, en coordinación con las fuerzas del orden de cinco países, ejecutó un megaoperativo internacional. Una red de phishing fue desmantelada. El operativo, denominado ‘Kaerb’, se desarrolló en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y contó con el apoyo de España, Argentina, Colombia, Chile y Perú, así como de Europol, El Paccto, OUR Rescue y Ameripol.
El phishing es una modalidad de ciberdelito que consiste en engañar a las víctimas mediante correos electrónicos, mensajes o sitios web falsos. El objetivo es robar información personal y financiera, como contraseñas o datos bancarios.
Los delincuentes utilizan esta información para cometer fraudes, extorsiones y otros delitos. En este caso, los investigadores descubrieron que la red operaba desde Santo Domingo de los Tsáchilas y estaba vinculada con actividades ilícitas en varios países.
Durante los allanamientos realizados en varias propiedades, las fuerzas del orden detuvieron a dos personas presuntamente involucradas en el robo de datos, extorsión y fraude, e incautaron varios objetos relacionados con la investigación.
La Policía también informó sobre la detección de una cuenta en la plataforma Binance, utilizada para el intercambio de criptomonedas, así como herramientas digitales para el desbloqueo de teléfonos y el manejo de billeteras virtuales.
Síguenos en: