Ecuador en las Noticias
Rafael Correa y Pablo Romero podrían quedar solos en caso Balda
Correa vive ahora en Bélgica y Romero en España, y contra ambos hay pedidos de extradición en proceso.
Que las partes tengan tiempo para que conozcan los fundamentos de los dictámenes abstentivos a favor del general Fausto Tamayo y del agente de inteligencia Jorge Espinosa, y evitar problemas generados en una nueva foliatura del expediente del caso, fueron las razones que obligaron ayer a la jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia, suspender la audiencia preparatoria de juicio por el secuestro de Fernando Balda.
La suspensión se produjo a solo 40 minutos de instalada la diligencia. Camacho llamó la atención a la Fiscalía por haber entregado su dictamen abstentivo a las 08:49 de ayer, poco antes de la diligencia (10:00).
La jueza explicó que después del tercer diferimiento en esta causa, el fiscal general Paúl Pérez tuvo más de un mes para hacer saber de su decisión a las partes. En tanto que el representante del Ministerio Público rechazó el llamado de atención y aclaró que no ha infringido ninguna norma; y sobre la abstención a favor de Tamayo y Espinosa manifestó que no existían suficientes elementos para acusarlos.
Leer más aquí
Temas relacionados:
Rafael Correa Presidente Ecuador Presidente Ecuador pablo romero pablo romero ecuador caso Balda Balda EcuadorSíguenos en: