Ecuador en las Noticias
Rafael Correa, desde Panamá, tras condena a Jorge Glas: Ahora vendrán por mí
Para Correa, la sentencia contra Glas es producto de "un intento de apoderarse de la vicepresidencia y de otras funciones del Estado"
El expresidente Rafael Correa se encuentra en Panamá. Los motivos no se conocen oficialmente, pero el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, dijo este miércoles que el exmandatario se encuentra en el mismo hotel panameño donde se celebra una cumbre del organismo y que mantendrá una reunión con él para conocer el motivo de su visita.
A pocos minutos de conocerse la sentencia de 6 años contra el vicepresidente Jorge Glas, Correa fue entrevistado vía Skype por CNN desde Panamá. Al referirse a la condena, el exgobernante, que compartió periodo con el aludido, señaló: "Seguramente ahora vendrán por mí", pero volvió a asegurar que Glas es inocente de lo que se le acusa dentro del caso Odebrecht.
Y volvió a afirmar que él no sabía nada de los actos de corrupción y que en su gobierno "se terminó con la corrupción institucionalizada".
"Si alguien me muestra que he tomado 20 centavos, me pego un tiro". Tenemos la verdad, las manos limpias, la conciencia tranquila, dijo Correa entrevistado por la periodista Gabriela Frías.
Para Correa, la sentencia contra Glas es producto de "un intento de apoderarse de la vicepresidencia y de otras funciones del Estado" que se lleva a cabo con "presiones a jueces y fiscales" por una persona que está "embriagada de poder", refiriéndose a Lenín Moreno.
Leer más aquí.
Síguenos en: