Compartir

Régimen escolar para Sierra y Amazonía terminaría de manera virtual

08/04/2020 El Universo -

El año lectivo para el régimen Sierra y Amazonía, que tiene en total 1 millón 878 mil estudiantes, terminaría de manera virtual a finales de junio.

El año lectivo para el régimen Sierra y Amazonía, que tiene en total 1 millón 878 mil estudiantes, terminaría de manera virtual a finales de junio.

En una entrevista en TVC, la ministra de Educación, Monserrat Cramer, dijo: "Contemplamos que ese este escenario será fácilmente hasta finales de junio y que, por lo tanto, estamos preparados para terminar así el año escolar hasta el 30 de junio".

El ministerio de Educación implementó desde el lunes 16 de marzo el Plan Educativo COVID-19 con el objetivo de garantizar la educación durante la emergencia sanitaria.

El cronograma escolar se retomará desde el próximo 4 de mayo en la modalidad virtual sin necesidad de que docentes y estudiantes acudan presencialmente a las aulas.

Una vez que concluya este año lectivo, el ministerio dice que el próximo año habrá que realizar una fuerte evaluación y nivelación de conocimientos.

De manera similar, en el régimen Costa y Galápagos se espera iniciar el año lectivo de manera virtual. (I)

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones