Compartir

Economía

"Esta es la crisis más virulenta en los últimos 100 años": visión económica de Augusto de La Torre

15/04/2020 Plan V -

De la Torre hace algunas recomendaciones y describe el que considera será el escenario futuro del Ecuador.

Foto: Plan V Foto: Plan V

Foto: Plan V

Este es un resumen de la intervención del economista Augusto De la Torre, en una rueda de prensa virtual organizada por el Gobierno, en la que describe su postura y su lectura frente a la crisis económica provocada por la pandemia. De la Torre hace algunas recomendaciones y describe el que considera será el escenario futuro del Ecuador.

Hay que tener clara la gravedad de esta crisis. Porque creo que entre los ecuatorianos, a nivel de gobierno o empresarios o en sindicatos no se está internalizando la gravedad del problema. ¿Qué es lo que hace que el Ecuador sea distinto? ¿Qué es único en el Ecuador? Podemos ver lo que otros países hacen, pero hay que ver en qué somos distintos.

Creo que la política pública tiene que desplegarse en tres momentos, que no son necesariamente secuenciales y que son de distinta naturaleza. Cada uno de los momentos es de distinta naturaleza, pero como decía Santo Tomás: hay que distinguir para unir. Porque si uno no distingue, confunde. Y estos tres momentos, como tienen naturaleza distinta, necesitan distintos instrumentos de política pública.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones