Compartir

Destacado Principal

Turismo

Quito reanuda conexión aérea con Lima con tres vuelos a la semana de Latam

09/10/2020 EFE -

El aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito reanudó este jueves la interconexión aérea en la ruta a Lima con el primero de tres vuelos semanales por parte de la aerolínea regional Latam, informó la empresa Quiport, que opera la terminal terrestre de la capital ecuatoriana.

Quito reanuda conexión aérea con Lima con tres vuelos a la semana de Latam / Foto: EFE Quito reanuda conexión aérea con Lima con tres vuelos a la semana de Latam / Foto: EFE

Quito reanuda conexión aérea con Lima con tres vuelos a la semana de Latam / Foto: EFE

El aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito reanudó este jueves la interconexión aérea en la ruta a Lima con el primero de tres vuelos semanales por parte de la aerolínea regional Latam, informó la empresa Quiport, que opera la terminal terrestre de la capital ecuatoriana.

La reanudación de los vuelos se da luego de que el Gobierno peruano autorizara los vuelos internacionales a un grupo de países entre los que se incluyó Ecuador, agregó dicha empresa en un comunicado.

La aerolínea Latam atenderá la ruta con tres frecuencias a la semana que cumplirán el trayecto los lunes, jueves y sábado.

Esta apertura forma parte de las estrategias de reanudación de la industria de la aviación internacional, luego de la paralización parcial de actividades ordenada a principios de marzo pasado, cuando se desató la pandemia de la COVID-19.

Quiport destacó la reanudación de operación con Perú y recordó que el año pasado el 11 por ciento de los pasajeros internacionales en el aeropuerto de la capital viajó a Lima como destino final o en vuelos de interconexión a otros destinos en Sudamérica, lo que convierte a esta ruta en una de las más importantes para la terminal quiteña.

Daniel Leng, director ejecutivo de Latam Airlines en Quito, aseguró que "el compromiso de conectar al Ecuador con el mundo sigue firme y se evidencia con esta operación.

Continuaremos atendiendo y respondiendo a la demanda que confía en nuestro servicio".

Por su parte, Andrew O'Brian, director de la corporación Quiport, explicó que "el trayecto entre Lima y Quito es un pilar fundamental en la conectividad con el sur del continente" desde la capital ecuatoriana.

"Perú es un destino con una gran importancia para desarrollar los negocios y el turismo. Lima funciona como el punto de conexión para llegar a países como Chile, Argentina y Brasil, pero también otros en la región. Cada vez estamos más integrados con la región y con el mundo", puntualizó el directivo.

Quiport precisó que entre los requisitos para viajar a Perú se ha establecido la presentación de una "declaración jurada electrónica de salud y compromiso para realizar el aislamiento o cuarentena del viajero", así como el resultado negativo de un test PCR o antigénica o certificado de alta epidemiológica, emitido 72 horas antes de la hora de embarque.

"Los menores de 12 años no requieren prueba, sólo certificado médico de buena salud", precisa la lista de requisitos, aunque aclara que éstos podrían cambiar por decisión del Gobierno del Perú.

El viernes pasado la capital ecuatoriana vio restaurada también la conexión con Bogotá, otro de los destinos claves para el país por su proximidad y por ser hub internacional, con la llegada del primer avión de la compañía Avianca.

Desde que en junio se retomaron las actividades aéreas en el país, después de tres meses de pandemia, Quito ha restaurado su conexión con tres destinos en EEUU (Miami, Fort Lauderdale y Houston), y con España, México, Panamá y Holanda, a los que ahora se suman Perú y Colombia.

En total son diez las compañías que han reiniciado sus actividades total o parcialmente: American Airlines, United Airlines, Jetblue, Iberia, KLM, Air Europa, Avianca, Latam, Copa y Aeroméxico.

También a nivel doméstico se han reanudado los vuelos entre una decena de ciudades del país andino.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones