Compartir

Quito en amarillo, pero sin camas

03/06/2020 Expreso -

Varios sectores ya habían retomado sus actividades. El transporte es el punto crítico

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Con un posible déficit de una treintena de camas para pacientes con coronavirus en las UCI de la capital, el incremento de casos confirmados, de fallecidos y cadáveres recogidos en calles y domicilios, Quito cambia desde este 3 de junio a amarillo el color en el semáforo.

Según las cifras del Registro Civil, las muertes correspondientes a mayo en Quito son 1.416. Desde el 29 de mayo hasta el 31 hubo un descenso. Hasta ayer se recogieron 43 cadáveres en calles y domicilios de Quito. En total por COVID-19 en la provincia hubo 311 muertos hasta ayer y 4.087 casos confirmados.

Con ese panorama, el alcalde de Quito Jorge Yunda apela a la responsabilidad ciudadana en la higiene, uso de mascarillas, distanciamiento, lavado de manos y buenas prácticas de salud para el retorno a las actividades. Ayer, en una reunión virtual del Concejo Metropolitano de Quito, los concejales escucharon el avance de los preparativos para retomar determinadas actividades. Se señaló que están listos los protocolos para conservar las distancias mínimas en espacios públicos, en paradas de bus, al interior de establecimientos como tiendas, restaurantes, cafeterías, señalización.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones