Coronavirus Ecuador

Quito cambia a alerta naranja por covid-19

22/12/2021 EFE

Se hizo un llamado a la ciudadanía a que complete su esquema de vacunación para primera, segunda y dosis de refuerzo.

Se hizo un llamado a la ciudadanía a que complete su esquema de vacunación. / Foto: EFE

Se hizo un llamado a la ciudadanía a que complete su esquema de vacunación. / Foto: EFE

La capital ecuatoriana, Quito, informó este miércoles del cambio en el nivel de alerta epidemiológica de amarillo a naranja para intentar controlar el avance de la covid-19 y adoptó nuevas medidas relacionadas, principalmente, con los aforos.

Con el cambio de alerta, los bares y discotecas, centros de entretenimiento, centros de tolerancia y diversión nocturna, así como gimnasios que realizan actividad de contacto mantendrán un aforo del 30 %.

En centros comerciales, mercados, supermercados y gimnasios sin actividades de contacto se contempla un aforo del 65 %, en tanto que el 60 % de aforo se acepta en los bancos y en el interior de restaurantes, mientras que en el exterior de restaurantes es del 70 %.

En cines y teatros es del 50 %, y un porcentaje similar en los balnearios municipales, con un horario para uso de sus instalaciones, desde las 06.00 hasta las 18.00 horas.

En cuanto a los aforos en el transporte público, se resolvió su reducción al 75 %. Esta medida será revisada durante la primera semana de enero, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos y su evolución.

Por otra parte, se hace un llamado a la ciudadanía a que complete su esquema de vacunación para primera, segunda y dosis de refuerzo, y que acuda a los puntos de vacunación establecidos en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Ecuador reportó el martes 998 nuevos positivos por covid-19 y suma un total de 538.218 casos de la enfermedad durante la pandemia, según el informe epidemiológico diario difundido por el Ministerio de Salud Pública.

La cifra de fallecidos se elevó a 33.624, una decena más que en la víspera, entre los 23.808 confirmados con la enfermedad, y los 9.816 probables.

La provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, es la que mayor cantidad de casos de contagio acumula con 199.650 positivos, 264 nuevos respecto al registro del lunes y seguida por la costera de Guayas, con Guayaquil de cabecera, con 75.048 tras sumar 373 en 24 horas.

En cuanto a la situación en los municipios, el informe precisó que Quito sigue como la ciudad más castigada por la pandemia con 184.664 contagios (224 más que el lunes), seguida de Guayaquil con 52.060 (319 adicionales).

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.10 / Mayo 2022

Ver Todas las Ediciones