Destacado Principal
Economía
¿Qué pasará con el precio del cacao? Se anticipan sorpresas
Los desafíos climáticos, incluyendo El Niño, han afectado la producción de cacao en África Occidental
Los desafíos climáticos, incluyendo El Niño, han afectado la producción de cacao en África Occidental / Foto: archivo
Los precios del cacao volvieron a caer, extendiendo una semana de extrema volatilidad a medida que la liquidez se agota y los compradores se abstienen de comprar granos, aseguró Bloomberg. Ecuador es el cuarto productor mundial de cacao.
Los futuros del cacao volvieron a caer, acumulando una caída de 43 por ciento desde su máximo histórico establecido hace dos semanas.
Las malas cosechas en África Occidental han hecho que el mundo se enfrente a un tercer año de escasez, lo que ha provocado una rápida subida de los precios en los últimos meses, aseguró Bloomberg.
¿Qué va a pasar con los comerciantes de chocolate?
La volatilidad y altos precios del cacao ha elevado los costos del chocolate y ha puesto en apuros a empresas y comerciantes, que se han apresurado a asegurarse los granos al tiempo que temían verse perjudicados por la volatilidad del mercado.
¿Qué pasará con el precio del cacao en Ecuador?
Hace apenas unas semanas, Citibank reportaba que el precio del cacao se estabilizaría entre 9,000 a 10,000 dólares por tonelada métrica. “Un descenso significativo en la molienda de cacao podría llevar a una reducción en los precios, mientras que una disminución marginal podría impulsarlos hasta 11,000-12,000 dólares”, aseguraba el análisis del banco.
Los desafíos climáticos, incluyendo El Niño, han afectado la producción de cacao en África Occidental y han impulsado los precios de commodities suaves, entre ellos el cacao.
Sin embargo, la oferta de cacao en el mundo podría mejorar dado que las lluvias en África Occidental podrían ayudar a la próxima cosecha intermedia, con lo que los precios podrían bajar, dice Bloomberg.
Los futuros del cacao cayeron a US$8.057 la tonelada m en Nueva York, mientras que el cacao de Londres bajó un 3,6
Ecuador es el cuarto productor de caco del mundo.