Compartir

Turismo

Provincia de Morona Santiago

Puente Jurupis tiene un avance cercano al 80 por ciento

02/12/2021 El Oriente - Redacción

Hoy, 2 de diciembre, el ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) iniciará el lanzamiento de las vigas metálicas que componen el nuevo puente sobre la quebrada Jurupis, en el kilómetro 99 de la vía Paute-Guarumales-Méndez.

Puente Jurupis tiene un avance cercano al 80 por ciento / Foto: cortesía ministerio de Obras Públicas Puente Jurupis tiene un avance cercano al 80 por ciento / Foto: cortesía ministerio de Obras Públicas

Puente Jurupis tiene un avance cercano al 80 por ciento / Foto: cortesía ministerio de Obras Públicas

Hoy, 2 de diciembre, el ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) iniciará el lanzamiento de las vigas metálicas que componen el nuevo puente sobre la quebrada Jurupis, en el kilómetro 99 de la vía Paute-Guarumales-Méndez. Por estos trabajos, la circulación vehicular estará interrumpida hasta el 12 de este mes.

Al culminar el lanzamiento de vigas, la próxima semana, la obra alcanzará un avance cercano al 80 por ciento. El resto de labores, como la fundición de la pasarela de hormigón y colocación de pasamanos se completarán hasta enero próximo y la vía quedará totalmente expedita, informó Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 de esta cartera de Estado.

El MTOP, junto a la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), comparte competencias en esta arteria vial, debido a que es zona de influencia del Complejo Hidroeléctrico Paute Integral. Por este motivo, el proyecto es financiado por CELEC y ejecutado bajo supervisión del MTOP.

La inversión del puente de 60 metros de longitud es de alrededor de $ 1.7 millones y beneficia a las provincias de Azuay y Morona Santiago.

Se recomienda tomar las rutas alternas: Gualaceo-Plan de Milagro y Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones