Ecuador en las Noticias
Promesas, contratos y edificios ‘fantasmas’ enredan a Yachay EP
Con excepción de IT Empresarial y del Instituto de Fomento del Talento Humano, no hay más empresas privadas trabajando en Yachay.
En el último piso de un edificio de cinco plantas, una mujer hace un trabajo interminable: barre el polvo varias veces al día, mientras alrededor un par de tractores y volquetas sacuden la calle de tierra junto a estructuras que, desde hace dos años, no se sabe si quedarán en obra gris, si serán demolidas o si se las va a rehabilitar.
En la cara exterior del último piso está empotrado un letrero de la multinacional IBM; hacia adentro hay una placa sobre la integración de comunidades tecnológicas. Sin embargo, en la oficina que le correspondía apenas hay un recibidor, dos mesas y una docena de sillas. Es una oficina fantasma, igual que buena parte del resto de pisos del denominado TT1.
Con excepción de IT Empresarial y del Instituto de Fomento del Talento Humano, no hay más empresas privadas trabajando en Yachay. Apenas quedan logotipos pintados en las paredes o los letreros empolvados que cuelgan de los techos.
Leer más aquí
Síguenos en: