Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 17 de abril de 2024

17/04/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 17 de abril de 2024 / Foto: cortesía CNE Principales noticias de Ecuador hoy - 17 de abril de 2024 / Foto: cortesía CNE

Principales noticias de Ecuador hoy - 17 de abril de 2024 / Foto: cortesía CNE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

CNE suspendió votación en México e Israel

El Oriente

Quito.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió este martes la realización en México e Israel del referéndum convocado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en el que se someterá a consulta reformas sobre seguridad, justicia y empleo, y cuya votación se llevará a cabo este domingo.

Tras conocer las comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el pleno del CNE aprobó la suspensión de la votación en Tel Aviv (Israel) debido al conflicto bélico registrado en ese país, "que impide garantizar la seguridad, tanto de los 298 ecuatorianos empadronados, como de los funcionarios de la Embajada".


Los cortes de electricidad continúan en Ecuador

El Oriente

Quito.- El Ministerio de Energía y MInas de Ecuador señaló este miércoles que ordenó que se mantengan salvo excepciones los cortes de electricidad vigentes a nivel nacional desde el martes debido a una emergencia energética provocada por una crisis en la que confluyeron aspectos climáticosplanificaciónadministración y "corrupción histórica".

Luego de recabar "información real de la situación en el sector energético", el MInisterio indicó en un comunicado que dispuso que se mantengan los cortes de energía, excepto en hospitales y unidades educativas en distintos horarios


El aeropuerto de Quito obtuvo el Nivel 4+ Transición

El Oriente

Quito- El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito alcanzó un hito histórico al convertirse en el primer aeropuerto de América Latina y el Caribe en recibir la certificación de Nivel 4+ Transición en el Programa de Acreditación de Huella de Carbono para Aeropuertos (ACA). Es impulsado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El ACA es una iniciativa liderada por ACI que tiene como objetivo ayudar a los aeropuertos de todo el mundo a gestionar y reducir su impacto ambiental, especialmente en términos de emisiones de carbono.


La crisis energética se agudiza en medio de acusaciones de corrupción

El Oriente

Quito- El Ministerio de Energía y Minas emitió un comunicado hoy, 17 de abril, anunciando la continuidad de los cortes de electricidad a nivel nacional. Esta medida se implementó en respuesta a una emergencia energética desatada por una combinación de factores climáticos, planificación deficiente, gestión ineficaz y lo que se describe como una “corrupción histórica”.

El presidente Daniel Noboa decretó la suspensión de la jornada laboral al 100 % en el sector público y privado para los días 18 y 19 de abril. Esta acción se toma en el marco de las estrategias para abordar la emergencia eléctrica. También se suspendieron las clases a nivel nacional. Esto ocurre a vísperas de la Consulta Popular, se que llevará a cabo el 21 de abril.


Diana Salazar, una de las 100 personas más influyentes del 2024, según TIME

El Oriente

Quito- El nombre de Diana Salazarfiscal general, sigue siendo noticia en los más prestigiosos medios internacionales. Fue reconocida por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo de 2024.

Salazar es reconocida nacional e internacionalmente por su lucha contra la corrupción. En el último año, ha liderado casos de corrupción que han sacudido al país: MetástasisPurga y Plaga.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones