Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 16 de abril de 2024

16/04/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 16 de abril de 2024 / Foto: cortesía Principales noticias de Ecuador hoy - 16 de abril de 2024 / Foto: cortesía

Principales noticias de Ecuador hoy - 16 de abril de 2024 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuador, en vilo por una nueva época de apagones

El Oriente

QuitoEcuador nuevamente deberá recurrir a los racionamientos de energía o apagones. En los últimos días, los cortes de luz se han hecho presentes a escala nacional y cada vez son más frecuentes.

¿La razón? La falta de lluvias nuevamente afecta a las hidroeléctricas del país, lo cual pone al país con un déficit de energía eléctrica. En días pasados, la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, descartó nuevos apagones, aunque aseguró que Ecuador llega a necesitar hasta el 10 % de energía eléctrica importada desde Colombia.


Enami mantuvo reuniones con comunidades y autoridades en Imbabura

El Oriente

Ibarra- Un equipo de la Empresa Nacional Minera (Enami), liderado por su gerente general, Emmanuel Delaune, se trasladó a Imbabura. Mantuvo reuniones con las comunidades de las áreas de influencia en donde tiene proyectos, así como con autoridades de la provincia.

El 12 de abril, se llevó a cabo una reunión con el gobernador de la provincia, Juan Echeverría. Se determinó la necesidad de organizar actividades conjuntas entre las tres entidades del Estado (Ministerio de Energía y Minas, Enami y Gobernación). Se coordinará la ejecución de actividades de minería responsable, se combatirá la extracción ilícita de minerales y se formalizará a pequeños mineros que aspiran a legalizar su oficio.


1.800 reservistas de las Fuerzas Armadas inician reentrenamiento

El Oriente

Quito.- Unos 1.800 reservistas de las Fuerzas Armadas de Ecuador acudieron este lunes a los cuarteles militares para realizar un reentrenamiento de dos semanas, enfocado sobre todo en apoyar el operativo de seguridad durante la celebración del referéndum convocado por el Gobierno, que se votará este domingo.

La capacitación se realiza en varias ciudades del país como QuitoGuayaquilCuencaIbarraLatacungaMachala y Santo Domingo, con una duración de dos semanas, según detalló el Ministerio de Defensa Nacional en un comunicado.


Noboa pidió la renuncia de Arrobo por los apagones

El Oriente

Quito- El presidente Daniel Noboa pidió la renuncia de la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo. Además, anunció una investigación de las empresas eléctricas por sabotaje. Sus declaraciones las realizó en Guayaquil.

Noboa escribió en Twitter: “Una vez más, las amenazas del país requieren decisiones fuertes. He declarado emergencia en el sector eléctrico, he pedido la renuncia de la ministra de Energía y hemos iniciado una investigación por sabotaje en ciertas zonas y plantas eléctricas”.


Juan Carlos Vega se reunirá con representantes del FMI y BM

El Oriente

Quito.- El ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, se reunirá en Washington con altos representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), informó este martes esa cartera de Estado.

Vega encabeza la delegación ecuatoriana que participará en la capital estadounidense en las Reuniones de Primavera del FMI y del BM.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones