Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 15 de marzo de 2024

15/03/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 15 de marzo de 2024 / Foto: cortesía Ejército Principales noticias de Ecuador hoy - 15 de marzo de 2024 / Foto: cortesía Ejército

Principales noticias de Ecuador hoy - 15 de marzo de 2024 / Foto: cortesía Ejército

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Helicóptero militar recibió 9 disparos en la frontera con Colombia

El Oriente

Quito.- Un helicóptero militar de Ecuador recibió este jueves nueve disparos de armas de fuego de largo alcance durante un sobrevuelo a un laboratorio de procesamiento de cocaína que las Fuerzas Armadas habían ubicado cerca de la frontera con Colombia.

Los impactos de las balas alcanzaron el fuselaje de la aeronave sin llegar a comprometer la vida de la tripulación ni su funcionamiento, según reportó este jueves el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador.


Sommerfeld afirma que los homicidios cayeron un 60 % con estado de excepción

El Oriente

Viena.- La ministra de Exteriores de EcuadorGabriela Sommerfeld, reveló en una entrevista con EFE que su Gobierno, presidido por Daniel Noboa, ha logrado reducir en un 60 % la tasa de homicidios tras aplicar el estado de excepción en enero pasado para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

"Ecuador ha visto una disminución significativa en las tasas de homicidios, atribuida a medidas integrales y a la colaboración con socios internacionales", explicó la canciller ecuatoriana en los márgenes de la Comisión de Estupefacientes de la ONU que se celebra esta semana en Viena.
 


Senescyt supervisa proceso de creación de 4 universidades públicas en la Amazonía

El Oriente

Quito- Ayer, 14 de marzo, César Vásquez, subsecretario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), se reunió con representantes de la Universidad Estatal Amazónica, el Ministerio de Finanzas y la Secretaría de Planificación. El encuentro fue para dar seguimiento a los aspectos técnicos necesarios para concretar la creación de cuatro universidades públicas en la región amazónica (Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe).

Durante la cita, se abordaron medidas concretas destinadas a beneficiar a la Amazonía. Se incluyó la presentación del proyecto de inversión. Deberá ser avalado por la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (STCTEA) y Senescyt para la puesta en marcha de las universidades.


Contratos para sistemas de control de incendios en las 3 refinerías fueron adjudicados

El Oriente

QuitoPetroecuador adjudicó un contrato por $ 1,6 millones, a 210 días, para la realización de trabajos de consultoría para modernizar y ampliar los sistemas de control de incendios en sus tres refinerías. El adjudicatario del contrato es Gasdynca del Ecuador.

La consultoría incluye la realización de estudios de prefactibilidad e ingeniería conceptual para los sistemas en la refinería Esmeraldas, que tiene una capacidad de procesamiento de 110.000 barriles por día (b/d); refinería La Libertad, 45.000 b/d; y, Shushufindi, 20.000 b/d.


Morona: El río Upano volvió a desbordarse

El Oriente

Macas- El río Upano, ubicado en la provincia de Morona Santiago, se volvió a desbordar por las intensas lluvias registradas el 13 de marzo. Esta situación ha dejado a Puyo y Macas incomunicadas, debido a la interrupción del tráfico en el puente que conecta ambas ciudades.

Hace apenas un mes, el mismo puente quedó inhabilitado debido a un desbordamiento anterior. Sin embargo, en esta ocasión, incluso el paso provisional ha sido afectado po

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones