Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 15 de abril de 2024

15/04/2024 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 15 de abril de 2024 / Foto: EFE Principales noticias de Ecuador hoy - 15 de abril de 2024 / Foto: EFE

Principales noticias de Ecuador hoy - 15 de abril de 2024 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuador condenó el ataque de Irán a Israel

El Oriente

Quito.- El Gobierno de Ecuador condenó el ataque con cientos de drones lanzado este sábado a Israel por parte de Irán, e instó a evitar una escala del conflicto en Oriente Medio, mientras que el presidente, Daniel Noboa, manifestó su preocupación y su respaldo hacia Israel.

En un nuevo comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador indicó que está dando un seguimiento permanente a la evolución del conflicto y que mantiene contacto con todos los funcionarios de su embajada en Tel Aviv, donde se encuentra como embajadora la vicepresidenta Verónica Abad.


Arrobo descarta nuevos apagones en Ecuador

El Oriente

QuitoAndrea Arroboministra de Energía y Minas, descartó que Ecuador vuelva a experimentar apagones. Sin embargo, admitió que los embalses del país vuelven a estar a niveles bajos.

“Los apagones como tal a corto plazo los hemos descartado”, señaló durante una entrevista en Radio Sucesos. Explicó que la importación de electricidad desde Colombia también se ha reducido ante la situación de sequía que vive ese país.


Morona: Las obras sobre el río Upano registran un 70 % de avance

El Oriente

Macas- La obra de conectividad integral sobre el río Upano, en la provincia de Morona Santiago, incluye tres puentes, un nuevo tramo de vía de 745 metros y protecciones. Alcanzó un avance de 70 %. Los trabajos se ejecutan en el sitio y en un taller en Quito.

El proyecto está bajo la ejecución del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Fiscalización de ESPE-INNOVATIVA EP, por un monto que supera los $ 20 millones conjunto.


Sonsoles García: “Necesitamos que el arbitraje internacional sea hoy día una realidad”

El Oriente

Quito- Hoy, 15 de abril, la ministra de Producción, Comercio Exterior y Pesca, Sonsoles García, fue entrevistada en Teleamazonas. Abordó diversos temas, incluido la pregunta D (arbitraje) de la Consulta Popular, que se llevará a cabo el 21 de abril. Señaló: “Necesitamos que el arbitraje internacional sea hoy día una realidad”.

Manifestó que los casos de corrupción MetástasisPurgaPlaga “han demostrado que había una institucionalidad de corrupción dentro de la administración de justicia. Y eso no brinda seguridad jurídica a los inversionistas extranjeros”.


Guido Vargas fue desvinculado del PSC y sus aliados

El Oriente

Guayaquil- El Partido Social Cristiano (PSC) anunció ayer, 14 de abril, que el asambleísta Guido Vargas fue desvinculado del partido y de los aliados. El legislador de Sucumbíos encabeza la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales.

El PSC escribió en Twitter: “Es público que el asambleísta Guido Vargas ha actuado y votado en contra de las decisiones de la Bancada y, por lo tanto, se lo desvincula de la misma, a la que perteneció en calidad de Aliado de La 6 (afiliado al Partido Sociedad Patriótica)”.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones