Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 11 de marzo de 2025

11/03/2025 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 11 de marzo de 2025 / Foto: EFE Principales noticias de Ecuador hoy - 11 de marzo de 2025 / Foto: EFE

Principales noticias de Ecuador hoy - 11 de marzo de 2025 / Foto: EFE


86.697 personas han sido afectadas por las lluvias

El Oriente

El número de personas afectadas a causa de las lluvias que se registran en Ecuador desde inicio de año se elevó este lunes a las 86.697 personas, según el último reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).


Ecuador exportó 10 toneladas de pulpa de morete a Perú

El Oriente

 Ecuador exportó por primera vez a Perú diez toneladas de pulpa de morete, una fruta de la Amazonía, un envío calificado como un "hito" para la bioeconomía de las comunidades de esa región del país, informó este lunes la Fundación Pachamama.
 


Waoranis piden a candidatos pronunciarse sobre explotación en Yasuní

El Oriente

 Indígenas de Nacionalidad Waorani del Ecuador (NAWE) pidieron este lunes a los candidatos a la Presidencia del país, el mandatario Daniel Noboa y la correísta Luisa González, que se "pronuncien públicamente sobre el Yasuní y presenten propuestas concretas" para cesar la explotación petrolera en la zona.


El debate presidencial tendrá lugar el 23 de marzo

El Oriente

El debate presidencial de la segunda vuelta electoral se llevará a cabo el 23 de marzo, a tres semanas de la jornada de votación del 13 de abril. En este evento obligatorio, los candidatos Daniel Noboa (ADN) y Luisa González (Revolución Ciudadana) presentarán sus propuestas en cinco ejes temáticos que aún no han sido definidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).


Orellana es la provincia con mayor incidencia de pobreza

El Oriente

En 2024, la tasa de pobreza por ingresos en Ecuador se ubicó en 24,2 %, lo que supone un incremento de 0,4 puntos porcentuales respecto a 2023, según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec). No obstante, este indicador presenta marcadas diferencias entre provincias: mientras algunas registran mejoras importantes, otras muestran un deterioro notable. De las 24 provincias analizadas, en 11 se observó un aumento en la pobreza por ingresos, y en 12 (sin incluir Galápagos) se constató una disminución.  

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.41 / Diciembre 2024

Ver Todas las Ediciones